3 de diciembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Juan Pablo Falasco: «No va a haber bajas de pensiones»

2 minutos de lectura

Juan Pablo Falasco titular del IPS local se comunicó con la radio para aclarar de qué se trata la nueva medida de gobierno que amenaza con dar de baja las pensiones que tengan ciertas irregularidades.

Explicando a qué apunta esta medida, sostuvo «el ejecutivo Nacional, mediante una disposición abrió el circuito administrativo de notificación y compatibilidad en cuanto a las pensiones. Esto viene de la mano con un decreto de suspensión y caducidad de la pensión. Lo que hace el ejecutivo es tomar al ANSES como el canal ejecutivo para que la gente, al ser notificada se presente en la oficina local (San Martín 614) en un plazo de diez días. No todos serán notificados, sólo los que tengan irregularidades». Y agregó «corre por cuenta de lo que son las pensiones nacionales. La notificación llegará vía carta certificada y automáticamente pueden pasar por nuestra oficina o ANSES donde se le pedirán documentos para continuar con el trámite».

En cuanto a la finalidad de esto, manifestó «se han detectado irregularidades en muchas pensiones, de documentación o no condice la patología de la persona con el expediente o también se han pasado de la fecha de caducidad. Para continuar con el beneficio se deben presentar ciertos documentos que avalen, por ejemplo, la discapacidad de la persona».

Por último, para dejar tranquilidad en las personas, remarcó «no van a haber bajas en las pensiones. Se busca solucionar las irregularidades que puedan existir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.