2 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Por la aparición con vida de Santiago Maldonado: Marcha de antorchas en 25 de Mayo

2 minutos de lectura

Desde El Show de la comunicación, Marcelo Nuñez se comunico con la periodista Patricia de Fm Mil de la localidad de  25 de Mayo, quienes junto a toda la comunidad organizada están reclamando la aparición con vida de Santiago Maldonado, quien según testimonios habría sido detenido por la Gendarmería Nacional en el día del festejo de la Pachamama en la comunidad Mapuche de Cushamen, El Bolsón provincia de Río Negro.

“Esta noticia,- dijo Patricia de Fm Mil– nos pega muy fuerte, ya que conocemos a su familia que es de 25 de Mayo; en estos 15 días no hemos encontrado mucho. Aquí comenzó la comunidad a movilizarse,  Santiago es de una familia de clase media, y con muchos amigos. Cuando conocimos la noticia  aquí se movilizó la comunidad y pidieron por el esclarecimiento de su ausencia. Se tomó contacto con los organismo de derecho humanos se instaló el tema. Ahora reclaman  por su desaparición la  ONU, Organización de Naciones Unidas, Amnistía Internacional y nosotros desde 25 de Mayo seguimos pidiendo aparición con  vida”, dijo la profesional comprometida con su rol  comunicador.

También nos informó sobre “Santiago es artesano, y había tomado la cuestión de vivir con la naturaleza, por eso se involucra en ese viaje; ingerir raíces, y consumir naturaleza. Por lo tanto ese día se acercó al grupo de la comunidad Mapuche por ser el día de “La pachamama”, y en el marco de los reclamos de la comunidades mapuches sobre la tierra”.

Por otra parte Verónica contando con una investigación mucho más de cerca por ser coterráneo nos conto “Según lo que testigos indican,  dicen que habría estado preso tal vez estaría herido, por lo cual se le habla a la familia, se le  avisa a su hermano. Según dicen Santiago, fue preso por la Gendarmería,  cuando su hermano lo intenta buscar,  el hermano mayor que vive en Bariloche, le niegan  la detención de parte de la Gendarmería y se comienza hablar de la desaparición forzosa de personas con la gravedad que esto tiene en plena democracia”.

En este reclamo de “Aparición con vida de Santiago” y en  el ámbito de la comunidad organizada de 25 de Mayo, la familia informó que este viernes se organizará “una  marcha de antorchas  a las  19hs. para reclamar   la aparición con vida de Santiago Maldonado. Luego hay un  festival el sábado con el fin de concientizar a la ciudadanía; se seguirá pidiendo y no hay que bajar los brazos en este tema, sobre todo luego de las declaraciones de Patricia Bullrich, donde dijo “hay una especie de lavado de manos desde Estado y así los dejó en claro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: