«La comunicación, la seguridad y los caminos son centrales en el ámbito rural»
2 minutos de lectura
Al piso de la radio se acercó Roberto Igolnikow, dirigente de CARBAP y miembro de la Sociedad Rural de Las Flores. En el transcurso de la entrevista se tocaron varios temas, todos relacionados a la actualidad del campo y el trabajo que se realiza desde ambas instituciones.
Una de las primeras cuestiones se relaciono al destacamento policial que se planea colocar próximamente en El Gualichu. «Se viene gestionando un destacamento, tanto por parte de la municipalidad como desde la Sociedad Rural y de todo el sector agropecuario que está interesado en que haya presencia policial en la zona del Gualichu. Nosotros apoyamos la gestión actual, que reimpulso esto que es algo que se pensaba desde antes», indicó el referente quien además aseveró que, si bien los plazos prometidos no se están cumpliendo, sabe que la cuestión burocrática no es algo que se maneje fácilmente.
Aparte, también hablaron sobre la importancia de la señal telefónica en ese y otros ámbitos rurales. «El tema de la comunicación, la seguridad y los caminos son centrales en lo que hace al área rural. Es sumamente necesaria la llegada de internet y de señal en los celulares. También, en su momento pedimos algunas cámaras. La idea es colocarla en ciertos puntos como en la intersección de ruta 3 y 30», detalló.
Además, sostuvo «hay muchas cuestiones por las que nos sentamos con los funcionarios de la municipalidad. Apoyamos lo que nos parece favorable para el sector y en las cosas que no estamos de acuerdo, las criticamos, lo hacemos ver, llamamos la atención; siempre con buena voluntad. Cuando la idea es buena y se puede llevar adelante, se trabaja con la Municipalidad sin ningún problema». «La Sociedad Rural de Las Flores es una institución. Sea cual fuese el gobierno que venga, tendremos la misma actitud», agregó.
A continuación recordó varios de los problemas y desacuerdos que tuvieron con la gestión anterior asegurando que no eran situaciones personales o de antipatía. «Hay funcionarios actuales con los que me llevo mejor o peor, ellos pensaran lo mismo de mí o del grupo. Pero no se maneja por amiguismos. Todos tratamos que la relación sea buena, con todos porque queremos lo mejor para Las Flores, nosotros desde nuestro sector», subrayó Roberto.
