6 de diciembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

La Feria Internacional del Libro, en la cuenta regresiva para abrir sus puertas

3 minutos de lectura

Los escritores Paul Auster, Mario Vargas Llosa, Yasmina Reza, Juan Villoro, Dan Wells, Piedad Bonnet, Camilla Lackberg, Elvira Sastre y Richard Ford, son algunas de las figuras que participarán de la 44 edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se desarrollará del 26 de abril al 14 de mayo en el predio porteño de La Rural.

Los escritores argentinos que participarán de esta edición serán, entre muchos otros, Laura Alcoba, Eduardo Sacheri, Sergio Olguín, Jorge Boccanera, Leila Guerriero, Elvio Gandolfo y Pablo De Santis, mientras que la oradora principal en el discurso inaugural será Claudia Piñeiro, autora de “La Viuda de los Jueves”, “Betibú” y “Las grietas de Jara”.

La Ciudad Invitada de Honor 2018 esta vez será Montevideo, con una presencia muy fuerte de autores uruguayos. A su vez, como ciudad invitada aportará un importante espectáculo musical en “La Noche de la Feria”, el evento que se realiza el primer sábado con entrada libre y gratuita.

“Dentro de la variada y nutrida propuesta cultural, se destacan el Diálogo de Escritores Latinoamericanos, donde autores de todo el continente se reunirán, en esta sexta edición, para debatir sobre diversos temas en seis mesas”, apuntaron desde la Fundación El Libro, la entidad organizadora del evento. En un formato similar también se desarrollará el Diálogo de Escritores Argentinos, con narradores, poetas y ensayistas de todo el país.

Para esta edición número 44, la Fundación El Libro sumó un espacio más: la sala Alejandra Pizarnik, en el Pabellón Amarillo, con capacidad para 70 personas. Además, hubo cambios de nombres de cuatro salas del mismo sector, que pasarán a denominarse Julio Cortázar, Carlos Gorostiza, Rodolfo Walsh y Tulio Halperín Donghi.

“Además -apuntaron los organizadores- las escuelas ingresarán únicamente por la entrada de la calle Cerviño, para que tengan una vinculación directa con los espacios destinados para niños y adolescentes, tales como Zona Futuro, Zona Explora y el Patio Infantil”.

Otra de las novedades, a pedido de los expositores, es que se limitará en los Pabellones Azul, Rojo y Amarillo la venta de productos que no sean libros. Y que los días viernes y sábados el horario de cierre se extenderá hasta las 23.

Oche Califa, presidente de la Fundación, sostuvo: “trabajamos fuertemente en las distintas ediciones para fortalecer la visibilidad de lo diverso, sobre todo en la Argentina donde hay una gran cantidad de editoriales, donde el libro se manifiesta expresando las más diversas cuestiones de la cultura humana, y donde creemos que se manifiesta una fortaleza no solo hacia dentro, sino hacia fuera del país”. Además, agregó que “año a año va cobrando mayor prestigio el Diálogo de Escritores Latinoamericanos, el Festival Internacional de Poesía y la Maratón de Lectura, que tendrá como eje a Manuel Puig”.

En esta edición, además, se repetirá la convocatoria para que los adolescentes participen del encuentro de Booktubers, una buena opción para acercar a los jóvenes a la feria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.