2 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

La pobreza estructural de Las Flores llega a 1700 hogares

4 minutos de lectura

El tránsito será el centro del debate en el Concejo 2018

En los últimos días que calza el traje de Secretario de Desarrollo humano y a modo de cierre en su gestión, visitó El Periodístico de Fm Alpha,  Federico Alejandro, Concejal electo recientemente en el Frente Cambiemos y posible  futuro  presidente del Concejo Deliberante. En este contexto tiene previsto para el 2018 “desarrollar una gran actividad  en el Concejo donde se dará el debate  sobre el tránsito de la ciudad, entre otros temas. “Está  en agenda para el 2018, junto a vecinos, departamento Ejecutivo, comercios, ONGS y dirigentes,  produciremos los cambios necesarios para  el tránsito de la ciudad, después del debate en el Concejo “. Por lo tanto  su rol  será mantener el contacto con los vecinos de la ciudad, y  dijo “me imagino un  Legislativo acompañando el Intendente en la gestión para Las Flores y creo que el Concejo tiene que estar dispuesto para ser protagonista”.

Al mismo tiempo agradeció a su equipo de  trabajo en su paso por la Secretaria donde dijo “el día a día de la secretaria, es muy amplio; nosotros hemos achicado  el organigrama y la sintetizamos en seis  direcciones a cargo; en algunas de ellas las respuestas son inmediatas que se resuelven por los aportes de los vecinos.

Y en otros son problemáticas con situaciones de alquiler, laboral, de servicios un abanico muy amplio.  Escuchar al vecino y constatar la problemática como se cuenta”, también ha sido el rol de su equipo de trabajo.

Sobre los cambios en la cultura del trabajo consideró “En algunos casos me costó cambiar la cultura; el estado tiene obligaciones para con los vecinos, que si bien tienen  derechos, también tienen obligaciones, y muchas veces nos encontramos que son vecinos que han estado excluidos del sistema y debemos comprender que el Estado está para ayudar;  en algunos casos hemos podido lograr resolver,  préstamos para fuentes de trabajo. Por ejemplo comprar una hormigonera para gente que se dedica a la construcción;  motoguadaña y maquinas rectas, maquinas para  podar. Hemos podido aportar muchas alternativas en muchos casos y me consta que afortunadamente se vienen defendiendo”.

Por otra parte habló de la pobreza estructural que hay en el distrito, donde dijo “hay familias que  llevan  15 años viviendo en esas condiciones, pasaron los gobiernos y el Estado nunca llegó. Tratamos de ver a todos y sabemos que no llegamos a todos los lugares, creo que conozco  bastante  y he estado en contacto permanente con los vecinos” .

Sobre la necesidad de contar con estadística informó “Un censo es un trabajo integral, e intentamos hacerlo y lo fuimos actualizando;  logramos registrar 1700 familias con diferentes situaciones que reciben prestaciones del Estado Nacional, Provincial y Municipal. Desde el gobierno se ha hecho un trabajo muy importante para tener relevados los comercios de Las Flores con las bajas y con las altas. Desarrollo local trata de elaborar un registro de datos de lo que realmente hay en la ciudad de Las Flores”.

Por otro parte se refirió al compromiso  de generar trabajo para  los próximos años -donde dijo Alejandro – “generar trabajo que depende de la obra pública, hay previsto para el 2018 obras de infraestructura y va a ver un plus para muchos vecinos que se verán  beneficiados”.

En su paso por la Secretaria  sintió haber cumplido con su función ya que  el intendente  contó “me puso al frente de la secretaria para tratar de atender la demanda, y se que en muchos casos le he dado una ayuda importante  a los vecinos, con algunos he podido  y con otros no he podido;  pero en líneas generales me siento conforme de la gestión, con recursos económicos que he podido resolver”.

El caso de los 11 hijos abandonados

Entre los temas sensibles de este 2017 fue la muerte una mamá que dejó sus 11 hijos. Y ahora el padre ha abandonado el hogar, en esta línea consideró  “El Municipio lo que ha hecho fue, tomar contacto con la familia. Con los nenes y la tía está muy cerca de los chicos, y distintas trabajadores sociales fueron a visitarla, más profesionales del área. Lo que  queremos priorizar son los chicos, tienen  una vivienda precaria y tenemos previsto algunos arreglos para la casa. Tenemos todo el menú del municipio que está a disposición de esa familia”.

Sobre las declaraciones del Concejal  Damián Pellejero

“Estuve días pasados en la sesión escuche el discurso y la puesta en escena que hizo Pellejero en el Consejo donde no me interesa  polemizar con él;  a mi me gusta hablar con la verdad cuando me gusta y cuando no me gustan, si considero que dijo cosas alejadas de la  realidad.

Hablo de compartir y he estado en la cocina siempre he sido participe y protagonista de las decisiones y lo que dijo está alejado a la realidad. Con respecto a si le dio respuesta o no a Pellejero,  no es importante el foco hay que ver si lo tuvo el vecino o no,; cuando me pidió algo siempre tuvo lo que solicitó. Se ha proclamado un ferviente amante de la justicia social y sé que tiene un concepto equivocado de la justicia social y sé que siempre ha estado cerca de las familias, en mi oficina apareció una o dos veces y los resolvimos”.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: