24 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

«Las Flores Florece» un concurso lanzado desde la secretaría de Ambiente

2 minutos de lectura

En la mañana de hoy dialogamos con Marina Ayerza secretaría de Medio Ambiente y espacios verdes. Entre sus planificaciones, también contó sobre el concurso que lanzaron en esta primavera, denominado «Las Flores Florece».

Sobre la mirada de los ciudadanos ante la llegada de esta nueva estación, Marina indicó «la gente empieza a despedir el invierno, brotan los árboles, las plantas y tienen el deseo de embellecer los jardines. Hay bastante público amante de las flores. La flor o la parte más decorativa es lo último que se hace en un proyecto. Aún estamos en muchos lugares recuperando equipamientos».  Y continuando con la explicación de embellecer los espacios verdes, agregó «empezamos por un barrio, nos llaman de otro. Los lugares de la periferia son los más abandonados. Estamos mudando el vivero municipal, que estará en un terreno lindero a Equinoterapia. Con más superficie queremos producir árboles para que sea más barata la reforestación. También queremos producir herbáceas, flores y hasta hortalizas. Queremos ayudar a los vecinos. Cuando la gente vea las plazas con flores, primero las romperán y luego las van a querer.  Pero aún tenemos que terminar de forestar la plaza Mitre y los accesos».

Aparte sobre el concurso que surgió con motivo de la primavera, informó «el que tenga un frente con balcón o ventanas puede poner macetas con flores, siempre en el ámbito privado, no en las veredas. Si no tienen ventanas pueden colgar las macetas en la pared. La idea es que las casas se vean floreadas. Hay un hashtag que es #LasFloresFlorece, ahí pueden subir sus fotos y participarán por premios. El concurso estará durante toda la primavera».

Al momento de culminar, indicó «hay mucha gente que se queja del arbolado y otros se quejan de que los sacan. En lo que va de la gestión, cada reclamo se atendió. Pero hay lugares donde los plátanos no pueden estar por el ancho de las veredas. Primero hay que ver que especie va en cada cuadra y buscar variedad de especies (…) tratamos de ir a las escuelas y concientizar sobre la importancia del arbolado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.