Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Las Flores Recicla: nuevo punto verde en Plaza Sol

8 minutos de lectura

Desde la Subsecretaria de Ambiente Sustentable y Espacio Público y a través de la gestión del intendente Alberto Gelené, informamos que hoy lunes 15 de noviembre se efectivizó la segunda entrega de bienes aplicables a la gestión de residuos sólidos urbanos local, por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. En esta oportunidad hemos colocado en la Plaza Sol un nuevo Punto Verde. De esta manera la comunidad próxima a la plaza podrá acercar los materiales reciclables que clasifican en sus hogares, como el papel, cartón, vidrios, plásticos y metales. Estos materiales son reinsertados en el mercado evitando su disposición final en el relleno sanitario, contribuyendo al ambiente, a la sociedad local como a la economía circular en su conjunto. Agradecemos al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible por dicha contribución a nuestra comunidad. 

CURSO DE PROGRAMADOR WEB INICIAL La secretaría de Educación, en articulación con la Universidad tecnológica Nacional (UTN) Regional Delta, informa que se encuentra abierta la inscripción al curso de programador web inicial, desarrollado en el marco del programa Capacitación 4.0 y Economía del conocimiento perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo. El mencionado curso, tiene una duración de 12 clases y se cursa de manera virtual sincrónica los días lunes y miércoles de 18 a 20 hs o los martes y jueves en el mismo horario. Comienza en diciembre. Está diseñado para introducirse en el dominio de los fundamentos tecnológicos del desarrollo web front-end 1 utilizando los lenguajes de mayor demanda en la industria del software. Inscripción: https://forms.office.com/r/z7dVdK7zkG. Por consultas dirigirse a la Secretaría de Educación Av. General Paz y Alem, primer piso en el horario de 8 a 20 hs, llamando al tel. 440956 o al mail educación@lasflores.gob.ar 

PÁJAROS DE AGUA Y TINCHO ACOSTA CON PROYECTO BANDURRIA EN SALA ABIERTA “Sobrevolando” es el nombre de este espectáculo musical que reúne al grupo Pájaros de Agua y a Tincho Acosta & Proyecto Bandurria, de la ciudad de La Plata. «Pájaros de Agua» está integrado por Martín Dubor (guitarra y voces), Candela Nontué Rio, Laura Martínez (voces), Gabriela Rancich (percusión) y Pablo Urnissa (Guitarra). En esta oportunidad compartirán escenario con músicos invitados. En su repertorio interpretan música rioplatense y de origen folclórico, conjugando lo arrabalero con lo moderno, nos llevan del campo a la ciudad. En su repertorio entrelazan el folk con toques urbanos y nuevas sonoridades, incluyendo además composiciones propias que expresan sus sentires y dibujan la belleza de los paisajes que habitan. Tincho Acosta presenta sus canciones en formato trío, junto a Roberto Garcilazo (guitarra eléctrica) y Juan Pablo Castrillo (percusión). Esta propuesta se presentará el próximo domingo 21 de noviembre a las 20 hs en el Ciclo Sala Abierta, que se llevará a delante de manera presencial en la Sala Hugo Ianivelli, de la Secretaría de Cultura. Sala Abierta es un ciclo creado para promover diversas producciones artísticas y culturales y que el público acceda a ellas de manera gratuita. 

MAÑANA INICIA EL 1° CONGRESO IBERO LATINOAMERICANO DE DISEÑO ORGANIZADO POR LA CÁMARA ARGENTINA DE LA MODA (CAM) Del 16 al 19 de noviembre se llevará a cabo el 1° Congreso Ibero Latinoamericano de Diseño de la Cámara Argentina de la Moda (CILAD 2021). Organizado, conjuntamente, con la ciudad Las Flores y Arte&Moda Las Flores. El evento tiene como objetivo establecer vínculos con las Cámaras, Asociaciones, Federaciones, y todos los actores relacionados con el mundo del diseño del vestido y la Moda de Latinoamérica y España. Los ejes temáticos del congreso serán, el negocio del vestido y la moda, la identidad del vestido y el diseño, la sustentabilidad en la moda, comunicación de la industria del vestido, y moda y políticas de estado. El encuentro se llevará a cabo de manera virtual, y contará con ponencias de prestigiosos profesionales y será una excelente plataforma de intercambio para todos los interesados en el mundo de la moda y el diseño. Más de 50 profesionales de Argentina, Perú, Colombia, México, España, Ecuador, Guatemala. La participación es libre y gratuita. Además, todos los asistentes recibirán su certificado al igual que quienes presenten sus trabajos en las exposiciones. Para ser parte del Congreso, los interesados deberán completar el formulario de Inscripción en el siguiente link: https://forms.gle/52CHFp9Mgre8Ay3k7  Coordinación: Arqta. Andrea Izzo-Capella. WhatsApp: +54 9 2244 425 659. Correo: cilad@camaraargentinadelamoda.com  Prensa y Relaciones Públicas: Press Group. Paola Brussa. WhatsApp: +54 9 341 625 7820. Correo: pbrussa@press-group.com.ar Stella Batallés. WhatsApp: +54 9 341 560 6382. Correo: batalless@gmail.com   

LA ANMAT PROHIBIÓ LA COMERCIALIZACIÓN DE UN SUPLEMENTO DIETARIO PRODUCIDO EN ESTADOS UNIDOS La Dirección de Bromatología informa a la población que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), según Disposición 8387/2021, prohibió la comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto: Dietary Supplement “Facial Hair Growth Support”, Distributed by: Elevate Recovery Supplements, LLC, 8700 Stonebrook Parkway # 2112, Frisco, TX 75034, Made in USA, por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal. 

PROMULGACIÓN DE ORDENANZAS Con fecha 6 de octubre, el Departamento Ejecutivo municipal promulgó las siguientes ordenanzas: 

Por Decreto 2513 la Ordenanza Nº 3336 mediante la cual se autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir un Convenio Específico de Cooperación entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Municipio de Las Flores por el término de dos (2) años para la implementación de Operativos de Fiscalización Vial dentro de la Jurisdicción del Partido de Las Flores. 

Por Decreto 2514 la Ordenanza Nº 3337 por la cual se convalida el Decreto Nº 2441 dictado por el Departamento Ejecutivo con fecha 23 de setiembre de 2021 por el cual se aprueba el Contrato de Locación celebrado a partir del 1º de setiembre de 2021 y por el término de veintisiete (27) meses entre la Municipalidad de Las Flores y el Sr. Mariano BIAZUTTI, por un inmueble ubicado en Avda. Manuel V. Paz Nº 1435, designado catastralmente como Circunscripción I, Sección D, Chacra 134, Manzana 134c, Parcela 3c, Partida 13293, Inscripción de Dominio: Matrícula 3678 (58) Las Flores, con destino a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en virtud de lo previsto en el Convenio de Cooperación oportunamente suscripto en el marco de los operativos de fiscalización que se lleven a cabo en Jurisdicción del Partido de Las Flores. 

Por Decreto 2515 la Ordenanza Nº 3338 por la cual se acepta la donación con cargo a la Municipalidad de Las Flores por parte de Telefónica de Argentina S.A. de la estructura portante de antenas cuyo detalle se indican en el Anexo I del Acta de Donación, para ser utilizada para la instalación de equipos indispensables para la prestación de cobertura del servicio de internet a la población del Paraje El Trigo, Partido de Las Flores. 

Por Decreto 2516 la Ordenanza Nº 3339 por la cual se establece la Ordenanza General de Tránsito. 

De la misma manera, con fecha 18 de octubre se promulgaron las siguientes: 

Por Decreto 2611 la Ordenanza Nº 3340 por la cual se convalida el Contrato de Prestación del Servicio de Pago de Beneficios mediante acreditación en cuentas bancarias celebrado entre el Banco de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Las Flores que permitirá proceder a la apertura de Cajas de Ahorro y la respectiva transferencia de los importes a las Cajas de Ahorro de los beneficiarios establecidos. 

Por Decreto 2612 la Ordenanza Nº 3341 por la cual se convalida el Contrato de Comodato celebrado entre la Asociación Cooperadora Mariano Moreno y la Municipalidad de Las Flores por la cual se cede en Comodato o préstamo de uso gratuito un vehículo tipo colectivo, Modelo 1999, Motor Deutz, Chasis 8EDURO510X0024506, Dominio CPV775 con radicación en Las Flores, por el termino de tres (3) años contados desde el 1º de marzo de 2021 y hasta el 28 de febrero de 2024, para el traslado de alumnos. 

Por Decreto 2613 la Ordenanza Nº 3342 mediante la cual se convalida en razón de haber evaluado la Comisión de Preadjudicación como conveniente a los intereses municipales el texto del Decreto Nº 2435 del 22 de setiembre de 2021 dictado por el Departamento Ejecutivo por el cual en su Art. 1º se adjudicó a la Firma CEMENTOS AVELLANEDA S.A. única oferente, la adquisición de 180 toneladas de Cemento Portland CPN 40 o CPF 40 a granel, por valor de Pesos dos millones quinientos noventa mil novecientos veintinueve ($2.590.929,00). 

Por Decreto 2614 la Ordenanza Nº 3343 por la cual se convalida el Contrato de Locación de Obra de “Extensión L.A.B.T. (utilizando reserva de potencia del transformador de ARSAT) ubicada en Prolongación Presidente Perón y Camino Vecinal” destinado a la Construcción y Suministro de Energía Eléctrica en la Planta Frigorífica Municipal para Especie Porcina, celebrado entre la Cooperativa de Electricidad, Obras, Crédito, Vivienda y Servicios Públicos de Las Flores Ltda. y la Municipalidad de Las Flores, con fecha 8 de setiembre de 2021 por la suma de pesos un millón novecientos dieciocho mil quinientos veintidós con diecisiete centavos ($1.918.522,17). 

Por Decreto 2615 la Ordenanza Nº 3344 por la cual se convalida el Convenio Programa Bonaerense II Municipios celebrado entre el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Las Flores el 12 de octubre de 2021 donde el primero se compromete a prestar asistencia financiera para la realización de la obra Construcción de 72 viviendas multifamiliares en la Ciudad de Las Flores, por la suma de Pesos Quinientos ochenta millones setecientos cuarenta y seis mil ochocientos sesenta y seis con setenta centavos ($580.746.866,70) equivalente a seis millones setecientos diecisiete mil setecientos diecinueve con sesenta y ocho Unidades de Vivienda Ley Nº 27.271 (6.717.719,68 UVI) conforme la cotización del 31 de julio de 2021. 

También, pero con fecha 29 de octubre se promulgó la siguiente: 

Por Decreto 2869 la Ordenanza Nº 3346 por la cual se establece el Régimen de Regularización Tributaria 2021. 

Por último, el día 3 de noviembre las siguientes ordenanzas: 

Por Decreto 2938 la Ordenanza Nº 3345 por la cual se convalida el Convenio de Cooperación, Asistencia Académica y Complementación celebrado entre la Municipalidad de Las Flores y el Conservatorio de Música “Isaías Orbe” de la ciudad de Tandil, el 2 de agosto de 2021 con el objeto de programar y desarrollar actividades de complementación, colaboración, asistencia académica y técnica y cooperación de interés para ambas partes. 

Por Decreto 2940 la Ordenanza Nº 3347 por la cual se impone el nombre de Nora Genaro al Archivo Histórico de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Las Flores. 

Informe Prensa Municipal – lunes 15 de noviembre de 2021

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.