11 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Las Flores también amplía el horario de esparcimiento hasta las 2 de la mañana

6 minutos de lectura

La Municipalidad de Las Flores queda enmarcada dentro de las nuevas medidas dispuestas ayer 4 de febrero, por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en la resolución Nº 138/2021 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, que establece, en los municipios incluidos en las fases 3 y 4 del sistema de fases aprobado por la Resolución N° 137/2021, para las siguientes actividades: Artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales no podrán desarrollarse entre las 2:00 y las 6:00 horas de cada día. Además, las actividades sociales, recreativas y familiares se mantendrán con la limitación de un máximo de 10 personas en espacio públicos y privados. Las medidas dispuestas rigen a partir de hoy viernes 5 y hasta el día 28 de febrero de 2021. 

 LAS FLORES RECIBIÓ 250 VACUNAS DE LA SEGUNDA DOSIS DE SPUTNIK-V  Esta mañana en el vacunatorio del Hospital Zonal General, a través de un trasporte de Correo Argentino, arribaron a nuestra ciudad 250 ampollas de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Esta partida está destinada al personal de salud completando el esquema al grupo de riesgo de nuestra ciudad. 

 FABIÁN BLANSTEIN FIRMARÁ CONVENIO CON EL MINISTRO DE DESARROLLO Y HÁBITAT DE LA NACIÓN Este mediodía el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la nación, Jorge Ferraresi firmará un convenio con Las Flores para la adhesión al programa nacional Casa Propia-Construir Futuro para la construcción de viviendas en nuestra ciudad. La reunión será en Villa Gesell con la presencia del Intendente Interino, Fabián Blanstein además de intendentes de Castelli, Francisco Echarren; Chascomús, Javier Gastón; General Alvarado, Sebastián Ianantuony; General Guido, Carlos Rocha; General Paz, Juan Manuel Álvarez; Partido de la Costa, Cristian Cardozo; Mar Chiquita, Jorge Paredi; Pila, Gustavo Walker; Tordillo, Héctor Olivera, Villa Gesell, Gustavo Barrera. En Las Flores, se trabaja firmemente en la recuperación de tierras para poner a disposición de los programas Nacionales, Provinciales y Municipales para garantizar el acceso a la tierra y la vivienda para las familias florenses que más lo necesitan. El programa “Casa Propia”, lanzado por el Presidente Alberto Fernández el pasado diciembre, es un plan federal diagramado de forma trianual, que impulsará la construcción de 264.000 soluciones habitacionales, con una inversión cercana a los $ 900.000 millones. El objetivo del programa es reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. Llevará adelante la construcción de 220.000 nuevas viviendas a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear, del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), del Programa Provincias y Municipios, y del programa Reconstrucción Argentina. Asimismo, permitirá generar 20.000 lotes con servicios para aquellas familias que no cuentan con un terreno y brindará 24.000 créditos para construcción de viviendas, ya sea en lotes Procrear, municipales o propios de los adjudicatarios. Estas tres líneas de acción terminan redondeando un total de 264.000 soluciones habitacionales para todo el territorio argentino. 

 

 

SE FIRMARON LAS ESCRITURAS DE CESIÓN DE DERECHOS POR 9 HECTAREAS DE TIERRA A DISPOSICIÓN DEL MUNICIPIO 

 

Fue ayer en horas del mediodía en el Salón Rojo Municipal, con la presencia del Intendente interino Fabián Blanstein, el Director de Asuntos legales, Abg. Rafael Canteli, la Abogada representante de la Familia Pirolo, Abg. María Florencia González y con la intervención de la Escribana Lucia Fernández. 

La porción de tierra de 9 hectáreas se encuentra en las inmediaciones de calle Pueyrredón y Lucangioli y serán puestas a disposición de las Políticas Nacionales, Provinciales y Municipales con el fin de ampliar la oferta de suelo urbanizado, que cuente con la infraestructura, equipamiento y localización adecuada, a través de la gestión del suelo o lo que determine a futuro la Municipalidad de Las Flores. 

Estas acciones permiten mejorar la calidad de vida de cada florense, dada la alta demanda de viviendas en la localidad se sigue gestionando, en sintonía con el gobierno nacional para garantizar el techo a las familias que más lo necesiten. 

 

EL INTENDENTE FABIÁN BLANSTEIN SE REUNIÓ CON EL EQUIPO DE OBRAS PÚBLICAS 

 

Ayer por la mañana, siguiendo con la agenda que tiene marcada el intendente Blanstein, estuvo reunido con el equipo de la Secretaría de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente, donde se trataron diversos temas referentes a dicha cartera, se analizaron el estado de las obras que se están llevando adelante, en la atención de los reclamos que los vecinos les acercan a la secretaría y en la planificación de las obras que pronto se van a implementar para mejorar y embellecer la ciudad y la calidad de vida de todos los florenses. 

 

CLARA GARCÍA, PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA SEDE DE LA 5º SECCIÓN DEL MINISTERIO DE MUJERES, POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL 

 

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz inauguró en Mar del Plata, junto a la Ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec, la sede de la Unidad de Coordinación de Políticas Transversales, la cual coordina el vínculo del ministerio con los municipios de la 5° Región. 

Allí estuvieron presentes la directora de la Mujer, la Igualdad y la Prevención de la Violencia, María Clara García, la Psicóloga del Equipo Interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Elisa Dubor y el Referente de Diversidad, Bruno Aschero.  

 

“La agenda de este gobierno tiene perspectiva de género, perspectiva de igualdad y diversidad sexual, el compromiso que tenemos es el de una fuerte articulación regional y lo hacemos con gestiones del oficialismo, pero también con gestiones de la oposición porque además el compromiso, como lo fue en todo este contexto de gestión de la pandemia como lo es ahora que estamos en el proceso de vacunación, es para todos y todas las bonaerenses, no importa quien gobierne” destacó Estela Díaz. 

 

“Tener al Ministerio de las Mujeres al lado nos ayuda mucho en nuestra tarea de llevar bien alto la bandera de la justicia social. Para nosotros es un deber poner a disposición y articular con este Ministerio” destacó la ministra Mara Ruiz Malec, quien además señaló: “no hay justicia social si no hay igualdad para las mujeres y diversidades, si no hay acceso a los mismos derechos laborales que con mucha lucha hemos conseguido a lo largo de los años”. 

 

Los municipios que integran la 5ta Región y que articulan con este nuevo espacio son Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredón, La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo y Villa Gesell. 

También participaron de la jornada la titular de la Unidad de Coordinación de Políticas Transversales Lidia Fernández y la Coordinadora de la 5ª Región del Consejo de Articulación con los municipios Yamila Zavalla Rodríguez. 

 

PATIO LIMPIO: HASTA EL VIERNES 12 DE FEBRERO LOS VOLQUETES CONTINUARÁN EN LA ZONA DEL BARRIO DECIMA 

    

La Secretaría de Salud Público conjuntamente con la Secretaría de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente informan a la comunidad que en el marco de la campaña “Patio Limpio”, implementada para prevenir la propagación del dengue, que hasta el viernes 12 de febrero inclusive, los volquetes continuarán ubicados en zona del Barrio Decima, en las siguientes calles: Pasteur y Alvear, Alsina y Martin Fierro y Alsina y Av. Rivadavia. 

 

En los volquetes se pueden dejar los siguientes tipos de residuos: neumáticos, materiales, plásticos, chatarra, cartón, vidrio, metal. De la misma manera, informar a la comunidad que por residuos voluminosos deben comunicarse con el Corralón Municipal al número 442208. 

 

PLAN MATERNO INFANTIL    

    

La Secretaría de Salud Pública informa a los beneficiarios del Programa Materno Infantil que, durante el mes de febrero, la entrega de leche se hará de la siguiente manera:  

  • En SALA 25 DE MAYO a los beneficiarios con domicilio en la zona resaltada en el mapa, calles Av. Gral. Paz y Av. San Martín hacia Ruta 3.   
  • En la sede de la SECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA, en Av. Rivadavia 463, se entregará a los que NO vivan en la zona anteriormente mencionada.   

La entrega se realizará desde el lunes 1 hasta el miércoles 10 de febrero inclusive, en el horario de 8 a 13 hs en ambos lugares.

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.