18 de mayo de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Lizárraga: “Que todo el frente vaya encabezado por Facundo Manes sería bárbaro”

3 minutos de lectura

En el periodístico del día de la fecha, se conversó con el ex concejal, ahora asesor del bloque Juntos por el Cambio, y como presidente de la UCR local.

En el día de la fecha, se lleva adelante una nueva jornada ordinaria del Concejo Deliberante. Como asesor del bloque, se le consultaron sobre varios puntos existentes en la orden que impulsa dicho bloque.

Queremos tener un poco un panorama más completo, la cantidad de vacunas aplicada, más allá de lo que informa a diario el gobierno comunal. Enfocamos al Plan de Vacunación, a conocer detalladamente para que los concejales puedan atender las consultas de los vecinos. Por lado, hablo del proyecto Credito Joven: Crédito Joven es un proyecto impulsado por el bloque que, teniendo en cuenta la falta de oportunidades de jóvenes emprendedores, la idea es que puedan adquirir un crédito para aquellos que quieran iniciarse en algo. En este tiempo de pandemia es muy difícil por sí mismo, el estado es clave para que pueda apoyar estas iniciativas, creemos que es una obligación del estado asistir y acompañar a los jóvenes, es la etapa más productiva. Ante los pedidos de vecinos de lomos de burros, en Av. Sarmiento, dijo: Los lomos de burro es todo un tema, han pasado muchos proyectos ya que siempre los vecinos nos hablan de esos temas. Tiene que estar creado por ordenanza, hay algunos que están hechos y no pasaron por el HCD, es importante que estén debidamente señalizados, no sé si es la solución definitiva,  pero es la herramienta más a mano que hoy tenemos dicho de alguna manera. Sabemos que en Sarmiento es prácticamente una autopista y todos los que pasan por ahí pueden tomar altas velocidades porque hay muchos vecinos en esa cuadra y los chicos jugando en la vereda y hasta una canchita de fútbol, hay que ordenar eso, primero está la responsabilidad de la gente, eso está claro. Sobre la parte política y la entrevista a Margarita Stolbizer, dijo: Creo que Manes tiene un consenso general, un gran profesional, importante en lo suyo, se da un paso adelante con su confirmación a ser candidato. Con respecto a Margarita es importante por su honestidad y su capacidad de trabajo. Tuvimos muchas charlas con el partido GEN y sabemos que ellos tienen un espíritu frentista y estamos felices que nos puedan acompañar. Margarita representa una parte progresista que nosotros apoyamos. En su momento se habló de un acercamiento a Vidal que no termina aceptando. Cuando vino Facundo a Deportiva a esa charla con Paulino Rodrigues, pudimos estar brevemente charlando con él. Si bien no está del todo confirmado tenemos la esperanza que sea un candidato de unidad. Si se puede llegar a que todo el frente vaya encabezado por Facundo sería bárbaro. A nivel local aún no podemos confirmar nombres pero venimos trabajando en un proyecto de gobierno a futuro.

ENTREVISTA COMPLETA A SEBASTIAN LIZARRAGA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.