«Lo importante sería que el Municipio transparentará los números»
2 minutos de lectura
A la mañana de la radio se acercó el nuevo presidente de la Sociedad Rural, Mariano Meliante, quien por segunda vez está al frente del mandato. Entre varias cuestiones estuvo contando detalles de la controversia que se tiene con el ejecutivo local sobre el mantenimiento de los caminos.
Pensando en el grupo que conforma la Comisión, sostuvo «Somos muy unidos. Desde que asumí mi primer mandato ha habido personas nuevas que aún están (…) estamos cerca de los productores. No podemos hablar mal de nadie, pero en cuanto a lo gremial, con las personas anteriores, teníamos visiones distintas. Este grupo es más participativo, pero sólo eso». Además, remarcó «estamos en el año 75 de la creación de la Sociedad Rural. Somos unas de las pocas instituciones que presentan los balances a los socios, como corresponde. Los números están perfectos, trabajamos de manera muy ordenada».
En cuanto al tema de los caminos rurales, algo por lo que vienen reclamando desde hace tiempo, indicó «es uno de los temas que más nos afectan. Estamos en una temporada seca. Ramón -Canosa- en su momento preguntó qué productor no sacó su cosecha. Y son muchos. Si llueve los productores no salen. No hay voluntad política en tema de caminos». Y agregó «han levantado algunos que otros, pero no se mantienen. Muchos caminos no se han siquiera tocado. Así no funciona».
Siguiendo la misma línea, el presidente contó «nunca transparentaron los números. No sabemos qué hacen con nuestra tasa. Ramón nos dijo que el 75% de la tasa se destinaria a la red vial y eso es mentira. Hablan, hablan y no muestran nada. Jamás presentaron números, sólo fueron promesas». «Los caminos son algo fundamental para el municipio, necesitamos que los chicos vayan a las escuelas, que la gente salga del campo. Está usando la vieja política de dividir el campo y la ciudad. El ejecutivo no libera el dinero. No nos pongan en contra del municipio o de la comunidad. No queremos ser el centro, pagamos una tasa y nos corresponde un dinero», remarcó Meliante.
También aseguró que no se han comprado máquinas nuevas, escudándose en la crisis del país y subrayó «estamos para construir desde el día uno. Pero pasaron tres años y medio y no hay una construcción. Las promesas cansan. No hubo ningún cambio, lo único que hace es tratar de dividir la población. Molestan muchas cosas. Antes de asumir no éramos una estadística, ahora sí lo somos».