Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

«Los caminos rurales son un difícil problema de ingeniería»

3 minutos de lectura

En la tarde de ayer se abrieron las puertas del Salón Rojo Municipal para realizarse una charla taller sobre Caminos Rurales de la mano del ingeniero Bernardino Capra, de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires. En la mesa lo acompañaron el intendente Ramón Canosa, el Secretario de Obras Públicas Fernando Lahitte y Rubén Municoy, encargado de ejecutar las obras. También se hicieron presentes dirigentes de la Sociedad Rural, el representante de UATRE Las Flores, concejales y vecinos en general.

Antes de que el ingeniero explicará el Plan Director que se está desarrollando en el partido; el intendente tomó la palabra para agradecer la presencia de todos los que se habían acercado a escuchar la charla y los balances de lo hecho hasta el momento. «Hace más de un año que Bernardino Capra está trabajando con nosotros. Hace un año que desde la Sociedad Rural nos decían que faltaba planificación y eso fue lo que buscamos. Cuarenta meses de gestión no es poco, pero tampoco es mucho. Hay que mirar dónde estábamos, dónde estamos y hacia dónde vamos en tema de caminos rurales», remarcó. Seguidamente declaró que esto fue algo que siempre los preocupo y que esperan poder llegar a una solución definitiva, aunque ésta sea bastante utópica.

Aparte, entrevistando a Capra, éste sostuvo «estamos trabajando con el intendente Canosa en lo que es planificación y relevamiento de la red de caminos rurales». «Hay que planificar consensuadamente con los actores principales, con los productores y entidades de campo. Siempre en materia de caminos rurales debemos recordar que es una obra de ingeniería muy complicada porque se empieza a romper en el mismo momento que termina de construirse. A diferencia de un puente que dura cien años (…) es necesaria gente idónea. Es un difícil problema de ingeniería».

En la mañana de «El Periodístico» el presidente de la Sociedad Rural, Mariano Meliante dio su opinión sobre esto. Posterior a escuchar los análisis y balances que se reflejaron en la tarde de ayer, indicó «ahora tenemos datos fehacientes de la problemática. El intendente autorizó a que la parte económica abra los números para poder proyectar. Sabemos cuánto dinero vamos a tener, así que ahora hay que ver qué se puede hacer para adelante».

El ingeniero de vialidad provincial explicó que muchos de los problemas de los caminos se agravan por estar cerca de la Cuenca del Salado. Sobre esta afirmación, Meliante remarcó «acá no tenemos piedras. Tenemos zonas arenosas, zonas gredosas; no es fácil. En eso estamos de acuerdo. Pero cuando un camino tiene una problemática hay que atacarla». Además invitó a los productores a sumarse a la Mesa de Caminos, planteando la necesidad de que exista un delegado por cuartel que se encargue de informar las problemáticas de un camino en particular.

Entrevista al ing. Bernardino Capra:

 

 

 

Entrevista a Mariano Meliante:

 

 

 

Audio de Ramón Canosa:

 

 

 

Audio de Bernardino Capra:

 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.