Mario Cabrera llevará nuestra cultura a Perú
1 minuto de lecturaEsta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Secretaría de Cultura donde el payador y escultor florense Mario Enrrique Cabrera, junto a la Secretaria Enriqueta Montorfano anunciaron que el artista representará a Las Flores en Perú.
“Acompañamos esta iniciativa de Mario porque nos parece importante promocionar a los artistas locales que llevan nuestra cultura hacia otros destinos. Lo interesante de Mario es que él habla de nuestro folclore, a través de la payada. Nos enorgullece muchísimo que sea de Las Flores”, expresó Enriqueta, pasándole la palabra al payador.
Seguidamente Mario contó “la universidad de Miraflores, Perú convocó a doce países y escribió un libro con un audio y vídeo de los doce países que representan a Latinoamérica. El libro se presentara de punta a punta, en Perú, para tratar de que esto no se pierda. La idea es que cada decimista lleve su cultura; en mi caso lo hare a través de las milongas, la improvisación y las décimas con personajes de nuestra zona”.
Las actividades comienzan a partir del próximo sábado 16 de Marzo, en una plaza de Lima para ir recorriendo distintas ciudades peruanas.