29 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

NACE EL RIÑÓN BIÓNICO, PARA DECIRLE ADIÓS A LA MÁQUINA DE HEMODIÁLISIS

3 minutos de lectura

En Estados Unidos se está produciendo un riñón muy complejo, pero artificial. Se trata de una pequeña máquina que cumplirá las funciones de un riñón natural. Por eso se le llama riñón biónico.

Este riñón biónico combinará células vivas con filtros de silicio para cumplir sus funciones. Su tamaño no superará el de los riñones reales, y permitirá salvar a los pacientes con problemas renales de los constantes procesos de hemodiálisis.

El cuerpo humano depende del funcionamiento perfecto de cada uno de sus órganos. Se trata de un sistema muy complejo, delicado pero fuerte a la vez, que sólo necesita ser cuidado correctamente para que pueda cumplir su cometido y darnos la oportunidad de vivir bien.

Entre tantos padecimientos de la salud de los que debemos cuidarnos siempre, es fácil olvidarse de uno muy serio que causa problemas severos a nuestro cuerpo, incluso enfermedades que pueden matarnos.

SE HA LOGRADO PRODUCIR EL INCREÍBLE RIÑÓN BIÓNICO

El riñón es un órgano muy delicado, de cuyo funcionamiento eficaz depende nuestra vida, aunque no lo sepamos. Cualquier error o problema que se produzca en él puede costarnos muy caro y por eso es mejor cuidar bien nuestros riñones, con las mejores dietas bajas en sodio.

Pero las dietas y las pastillas, o los dolorosos procesos de diálisis, ya no serán el único modo para lograr que nuestros riñones funcionen adecuadamente en el caso de algún incidente. Los científicos están al borde de un descubrimiento extraordinario.

La hemodiálisis es un proceso que ayuda a eliminar los desechos y los componentes tóxicos que fluyen en nuestro cuerpo. Es un método eficaz que se ha usado por mucho tiempo para que los problemas de riñones puedan solucionarse.

Hoy en día, el Proyecto Riñón busca ser una alternativa para ese tratamiento. En lugar de visitar un hospital por más de 3 horas diarias, el paciente podrá vivir con normalidad mientras su riñón biónico funcione correctamente.

Es además una genial solución para quienes necesitan trasplantes de riñones, pues ya no dependerá de las donaciones de órganos para poder vivir adecuadamente. Funcionará de maravilla con aquellos que sufran de Enfermedades Renales en Etapa Final.

Este proyecto se lleva a cabo en Estados Unidos, en la Universidad de California, con un equipo de biomecánicos y bio-ingenieros liderados por el aclamado doctor Shuvo Roy y el doctor Fissell.

La manera en que el riñón procesa los líquidos y elimina las toxinas es a través de filtros producidos a partir de microchips de silicio y células renales funcionales, incorporadas desde otro órgano. Los nefrólogos aseguran que el riñón biónico funcionará a la medida del organismo del paciente, siguiendo el impulso del corazón del mismo.

Se trata de un dispositivo pequeño, como del tamaño de una lata de soda. Es un avance genial en ciencia y tecnología, que podrá salvar muchísimas vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: