OMIC: Atendiendo los reclamos de los consumidores
2 minutos de lecturaEl abogado Raúl Coppola es el encargado de la Oficina Municipal de Información para el Consumidor (OMIC). Hoy hablo con Fm Alpha sobre las actividades que realizan en la sede y sobre los mayores reclamos de la gente.
«La función específica es atender usuarios que tienen dudas o problemas con la prestación de servicios, productos o con la atención. Cuando hay un problema lo que la ley implica es una audiencia de conciliación en la cual se presenta el consumidor y un representante de la firma denunciada. Se trata de llegar a un acuerdo y si no se presenta la firma denunciada se hace otra audiencia y si no se sanciona por incumplimiento; o se llega un acuerdo», manifestó.
En cuanto a los comercios que no aceptan actualmente los billetes de dos pesos, explicó «nadie ha venido por el reclamo del billete de dos pesos, pero si un comercio no lo acepta está violando la ley y el consumidor se puede presentar a la oficina que se encuentra en la Galería Paseo del Sol, en Hipólito Irigoyen 390 y presentar su reclamo. Si bien todos pueden cambiar sus billetes en los bancos, los comerciantes cambian más cantidad de dinero y por eso es recomendable que lo hagan ellos»
Finalizando remarcó «en cuanto al tema del aumento de tarifas nosotros no tenemos competencia porque es un tema gubernamental, estatal. Todos los años vienen personas por ese tema, pero nosotros no podemos darle muchas soluciones».