21 de septiembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Otra etapa cumplida: Final en “Agenda abierta”

3 minutos de lectura

Mientras transito diciembre, llegó al final de 2018 y del ciclo radial de “Agenda abierta” de este año.

Pero, en mi caso personal, tomé la decisión de que fuera mi último año como integrante de “Agenda abierta”. Una maravillosa experiencia radial que perduró por espacio de más de tres años consecutivos.

Cada lunes, junto al Lic. Daniel Cúccaro, iniciador y promotor de esta iniciativa, disfruté de la aventura de hacer radio.

Es por ello, que le agradezco a Daniel la invitación que me hizo para unirme a su proyecto; la libertad de expresión con la que no sólo pude manifestar mis opiniones sino también la elección y el abordaje de los más diversos temas.

Siempre manifesté mi honestidad intelectual con la audiencia. Siempre manifesté desde dónde miro, cómo lo hago, por qué pienso de la manera que pienso, y cuáles son mis fundamentos, más allá de las posibles consecuencias que ello trajera aparejada.

Compartir con Daniel una mirada cristiana y de fe sobre innumerables temas ha sido uno de los fundamentos más importantes de este desafío de hacer radio.

Obviamente, también hemos disentido en algunas oportunidades. Y esto no ha sido ni más ni menos que la pimienta con la que hemos sazonado nuestras charlas entre nos y con quiénes cada lunes nos han acompañado.

Y aquí, es preciso un párrafo especial para agradecer muchísimo a los innumerables entrevistados que han sido tan generosos en brindar su tiempo y sus conocimientos para ilustrarnos a nosotros y a nuestra audiencia.

A todos, mi más sincero agradecimiento por tanta generosidad.

También agradezco a FM Alpha, representada por su director Ernesto C. Varela, por la oportunidad de hacer periodismo en su Radio que goza de un importante reconocimiento en nuestra comunidad, con una trayectoria

ininterrumpida de más de 30 años. Esto para un Medio Periodístico Local es ciertamente más que un gran logro.

También hago una mención especial al apoyo incondicional de mi familia.

Y como no puede ser de otro modo, mi agradecimiento cariñoso, afectuoso y con todo mi corazón a los incontables vecinos, amigos, allegados permanentes, e incluso a los oyentes ocasionales, que nos han acompañado cada lunes de estos 44 meses, o más de 180 lunes transcurridos.

Y para el final quiero compartir con todos ustedes esta reflexión:

El verdadero poder está en el servicio.

El periodismo es poder y es servicio.

El poder real del periodismo se manifiesta cuando sirve realmente a su comunidad; y cuando comunica verdad.

Y si esa verdad comunicada por el Periodismo ilumina las mentes y los corazones de nuestros vecinos, habrá cumplido su verdadero objetivo que es contribuir a transformar la cotidianeidad local.

Ese ha sido uno de nuestros objetivos de este trabajo periodístico desarrollado a lo largo de todos estos años.

Espero que de algún modo, lo hayamos logrado.

A todos los radioescuchas de FM ALPHA 91.5, ¡¡¡Muchas gracias!!!

Con todo mi gran cariño.

Lidia Esther Carosela Bell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.