23 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Plaza Sol empieza a cambiar su fisonomía: nuevos juegos, arreglos y reforestación

4 minutos de lectura

En el marco de la recuperación de los espacios verdes de nuestra ciudad, la Subsecretaría de Ambiente y Espacios Verdes trabaja en Plaza Sol, con nuevos juegos, playón de fútbol-tenis y reacondicionamiento de la cancha de fútbol.

Al igual que en el predio de la Pista de Patinaje, se diseñó creativos juegos infantiles, como también una torre de doble mangrullo con toboganes, hamacas y escaladores, y un juego de hamacas aptas para personas con discapacidad. Este último fue realizado por los alumnos de la Escuela Técnica, que participaron en las  últimas Olimpíadas Juveniles Florenses.

La iniciativa abarca también en la cancha de fútbol (se reacondicionaron los arcos) y la construcción de un playón con red fija de futbol-tenis, actividad que concentró una gran cantidad de vecinos durante el fin de semana largo.

Existe también un proyecto de reforestación de la plaza, determinándose  la extracción de los ejemplares de pinos y algunos sauces que deben ser reemplazados, al igual que los ejemplares que se dañaron en el último temporal. En la elección de especies a plantar se resaltan las nativas, para fortalecer nuestra biodiversidad.

Con respecto a las veredas y senderos, las mismas están contempladas en el proyecto, para garantizar la accesibilidad de todo ciudadano que requiera circular o permanecer en ella.

 

Para cuidar la salud: cómo mantener las viandas de verano”

En esta época del año se programan las vacaciones o salidas ocasionales para disfrutar al aire libre, por lo que desde la Secretaría de Salud municipal, mediante la Dirección de Bromatología, se recomienda tener precauciones con la comida, especialmente la denominadas “viandas”.

Se recuerda extremar los cuidados al momento de preparar, cocinar, transportar y almacenar los alimentos para cuidar la salud y disfrutar a pleno las vacaciones. 

Mencionaremos algunas recomendaciones que son esenciales para evitar contratiempos con este tipo y modo de alimentación.

Utilización de mayonesa. Es muy común en la preparación de sandwichs el agregado de éste u otros aderezos. Los mismos se deben agregar en el momento mismo de ser consumido el alimento. Lo ideal es contar con unidades de aderezos individuales y descartables.

Latas de gaseosas. Lavar las tapas de las antes de abrirse. Esto lo podemos hacer antes de preparar la vianda si se llevará desde la casa. Si se compra en un comercio, lavar la tapa con agua potable, es suficiente.

Temperatura de los alimentos. Es sin dudas es el punto más crítico, el corte de la cadena de frío puede generar importantes problemas, como gastroenteritis, algunas de ellas de consideración. Por

ello, los alimentos se deben transportar en conservadoras con el agregado de refrigerantes para el mantenimiento óptimo de los alimentos.

Tiempo de elaboración de las viandas. Es ideal que el tiempo de preparación sea el menor. Es decir, armar la vianda el mismo día en que se va a consumir. Luego mantenerla en conservadora hasta el momento de su ingestión.

Consumo de helados.  La época es propicia para consumir este tipo de alimentos. Tener mucho cuidado con aquellos helados que pudieran haber perdido la cadena de frío, como por ejemplo los helados que no estén firmes, es decir blandos o que al comenzar a tomarlos se perciba que estén cristalizados (presencia de fragmentos de hielo), deben descartarse, ya que son síntomas de haber roto la cadena de frío.

Evitar: Alimentos con salsas.

Mantener: medidas de higiene extremas e inculcar el lavado de manos previos a la utilización de las viandas, ya que en el último paso, podemos generar contaminaciones a un alimento que hemos preparado con los máximos cuidados.

 

Comenzaron las actividades de verano en las distintas piletas

Hoy se iniciaron las diferentes actividades que se desarrollan en las piletas “Prof. Jorge Cantet” (ubicada en el Parque Avelino Anaya), Centro Recreativo Municipal “Néstor Kirchner” y del Hogar de Niños.

En la primera de las nombradas se inició la actividad de la Escuelas Abiertas de Verano, organizadas desde el ámbito educativo provincial con el CEF Nª6 y colaboración del Municipio, en la franja horaria de 9.30 a 12.30 y15 a 18 horas, de lunes a viernes.

En el Centro Recreativo, en tanto, también hay actividad de las Escuelas Abiertas en Verano y se inició la Colonia para personas con discapacidad, de 9.30 a 12.30; mientras por la tarde (de 14 a 19) la entrada es libre para todos los vecinos, sin costo para acceder al predio y la pileta, con la única exigencia de la correspondiente revisión médica.

Por último, en la pileta del Hogar de Niños se desarrolla la Colonia para hijos de empleados municipales de 15 a 18 horas, siempre de lunes a viernes, que se extenderá hasta el 2 de febrero.

PILETA CLIMATIZADA “HUGO MAURO”

Se informa también que durante enero, por mantenimiento y refacciones, la pileta climatizada  “Hugo Mauro” estará cerrada, no desarrollándose ningún tipo de actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: