7 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

En Pozo Azul quieren suplantar el tabaco por producción frutihortícola

2 minutos de lectura

Los productores del municipio de Pozo Azul, departamento de San Pedro, avanzan en el propósito de reemplazar las plantaciones de tabaco por frutas, verduras y hortalizas para continuar con la subsistencia cotidiana. Trabajan en conjunto con técnicos de diferentes áreas del gobierno provincial para cumplir con este cometido. En ese contexto, en los últimos días se reunieron con productores del lugar los técnicos del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), la Municipalidad y productores de la zona.

Pozo Azul está ubicado en el departamento San Pedro, en la intersección de las rutas provinciales 17 y 20. Fue convertida en municipio en octubre del año pasado. Justamente la directora de Producción de la Municipalidad de Pozo Azul, Esther Domínguez, con su equipo está relevando la zona productora para conocer el estado de las chacras, producción actual y las necesidades.

Durante la jornada de capacitación sobre manipulación de alimentos que se realizó en Pozo Azul, Domínguez explicó que “estamos realizando reuniones, relevando el estado de las chacras y las necesidades”. Sobre esto último dijo que “el agua es una de las necesidades más urgentes, por eso estamos viendo dónde están las nacientes y pozos con buenas napas para armar reservorios comunitarios así se benefician simultáneamente varias familias”.

Domínguez comentó que “la mayoría de los colonos se dedican a la producción de tabaco, huertas para el consumo cotidiano y a la crianza de animales. Muchos quieren reemplazar el tabaco por otra forma de sustento, por eso queremos apostar a la diversificación productiva”. Además, según precisó, “hay emprendimientos con yerba, pino y eucalipto. Hay invernáculos y algunos ya comercializan en otros lugares, ahora queremos extender esta posibilidad por eso estamos armando un registro de productores y haciendo las tareas de capacitación”.

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.