8 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Práctico sistema cambiará la manera de subirse al colectivo y es un invento nacional

2 minutos de lectura

La iniciativa UPA (Unidad Plegable de Acceso) la creó Lorena Gutiérrez, una tucumana que buscaba resolver las complicaciones que genera a los pasajeros y pasajeras la altura de los escalones de los colectivos de línea. El pequeño aparato va adherido debajo de las escaleras del transporte y se extiende a través de una brazo hidráulico cuando se llega a la parada.

«Mi mamá que comentaba lo difícil que le resulta subir a los colectivos, a partir de ahí empecé a observar que a la gente mayor y niños se les complicaba el acceso», explicó la diseñadora gráfica e ideóloga del proyecto.

A partir de ahí no paró hasta conseguir una solución al problema. Para lograrlo, se reunió con especialistas en mecánica de colectivos para que la ayudaran a crear UPA. Luego de hacer cinco prototipos consiguieron dar con el indicado. «Hemos hecho la prueba en una unidad real y ensayos estructurales en el laboratorio de estructuras de la UNT para ver la resistencia. Funciona a la perfección», indica Lorena.

El proyecto necesita que los usuarios visibilicen su necesidad para que se pueda aplicar el producto a todos los colectivos de la provincia y hasta el país. «Es importante que la gente muestre cuáles son sus problemáticas para que se pueda actuar en consecuencia», agrega.

Si bien no está en la calle aún, ya está listo para su uso ya que solo falta la presentación formal.

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.