Primera división: Barrio Traut lo pudo definir en el final
3 minutos de lecturaIgualó 1 a 1 con Juventud Unida en la primera semifinal del torneo oficial. En el minuto noventa tuvo un penal a su favor pero el arquero Tomás Borda atajó el remate del goleador Lucas Arballo. El próximo 24 de noviembre se jugará la revancha.
Por Flavio Iacomini
Habían sido protagonistas de la final del apertura. Ayer pasado el mediodía en el estadio de Ferrocarril Roca, el campeón hizo mejor las cosas en el primer tiempo pero no le alcanzó para lograr la definición a pesar de que tuvo sus chances. Y Barrio Traut, que siempre da pelea, consiguió el gol a los 23 de la etapa complementaria en una contra que Lucas “Cuqui” Arballo cambió por gol. A los 31 igualó Juventud Unida, con la zurda de Juan Ignacio Ferreyra, tras un jugadón previo de Agustín Osterrieth. Luego en el final, el penal que desperdició el conjunto de Dardo Rivarola al rematar Lucas Arballo a la derecha de Tomás Borda que le adivinó la intención.
Partido entretenido y jugado con ambición y seriedad de los dos lados. Con Juventud Unida amparado en el buen manejo de la pelota de varios de sus jugadores de mitad de cancha, pero con el amarillo metiendo para recuperar y con el buen juego también que emana de los pies de Carlos Petreigne, Facundo Eluayza y Braian Lorenzo. La Juve con Agustín Osterrieth recostado por la derecha, con Nicolás Patrault por izquierda y con el criterio de Emiliano Bertini e Ignacio Luciani para intentar jugar bien la pelota, tuvo más tiempo la posesión y también las mejores chances. El defensor Luciano Lujan remató desde afuera del área grande y mereció del otro lado la buena respuesta de Lucio Cieza que salvó a su valla al arrojarse a su derecha. Luego fue Tomás Osterrieth, el que se volvió a topar con la figura del uno de Barrio Traut que impidió la caída.
Tras un desborde por la izquierda de Braian Lorenzo, Lucas Arballo remató de zurda pero la pierna derecha del arquero Tomás Borda se interpuso y salvó a su equipo.
Partido que en el segundo tiempo mostró las ganas por buscar el triunfo en los dos frentes, con armas similares pero diferentes. Juventud Unida mantuvo su propuesta de mayor tenencia, pero en el minuto 23 apareció la contra de Barrio Traut. Lucas Arballo, el goleador del torneo, no perdonó al definir de derecha a la izquierda de Borda.
Ocho minutos después Juventud Unida consiguió el empate. Agustín Osterrieth, con gambeta frontal se metió en el área dejando gente en el camino y de zurda la mandó al medio del arco para que Juan Ferreira la empuje casi en la línea. Fue el merecido empate. Se fue expulsado primero Luciano Luján por una fuerte infracción del lado de Juventud Unida. Después, por la misma razón vio la roja Andrés Fuchila del conjunto de Barrio Traut.
En el minuto noventa Michel Bertholet salió con la pierna arriba y le cometió penal a Cristian Gómez. Lucas Arballo, quería otro gol pero en el penal falló. El arquero Borda se tiró hacia su derecha y evitó el gol. Final más que abierto para la revancha. Barrio Traut y Juventud Unida se conocen y mucho. Promesa de super partido. Para no perdérselo.
Juventud Unida: Tomás Borda, Agustín Gil, Luciano Luján, Alexis Ponce, Emiliano Bertini, Michel Bertholet, Tomás Osterrieth, Agustín Osterrieth, Tomás Blanstein, Nicolás Patrault, Ignacio Luciani. Relevos: Federico Etchelet, Juan Pairola, Joel Schoutem, Juan Ferreyra. D.T; Adrian Caputo. P.F: Sandra Leiva.
Barrio Traut. Lucio Cieza, Alejo Giudice, Valentín Ailán, Guillermo Tus, Facundo Eluayza, Andrés Fuchila, Cristián Gómez, Carlos Petreigne, Tomás Vilela, Braian Lorenzo, Lucas Arballo. Relevos: Bernardino Paniagua, Luciano Bastién, Nicolás Ferreira. D.T; Dardo Rivarola. Ayudante de campo: Emiliano Uhalde.
Arbitro: Horacio Maciel. Líneas: Agustín Martínez y David Guzmán.