25 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Primera división: El gran golpe

4 minutos de lectura

Juventud Unida, que marchaba último sin puntos, le ganó 2 a 1 a Ferrocarril Roca y ahora también se ilusiona con pelear por un lugar clasificatorio. Tomás Osterrieth y el zurdo Nicolás Patrault, los autores de los goles de la gran victoria albirroja.

Por Flavio Iacomini

Qué manera de festejar los pibes de Juventud Unida ayer domingo en el estadio de Avellaneda y Vidal. Venían de tres derrotas en fila y dieron el batacazo de la cuarta fecha del torneo oficial de primera división. Habían terminado su gran faena. Le ganaron y más que bien al dueño de casa en un partido, donde el equipo que dirige Marcelo Luciani, además, se perdió varios goles por lo que justificó sobradamente su gran triunfo en la propia casa albiceleste. Tomás Osterrieth , recibió el pelotazo cruzado del defensor central Raúl Maciel y a la carrera fusiló a Héctor Aguirre. Esto ocurrió a los 23 del primer tiempo. Recién Ferro pudo empatar a los 30 por intermedio de una trepada de su mejor jugador ayer, Jonathan Tello. El remate, el esférico se desvió en el defensor de La Juve Daniel Pérez y la pelota descolocó al arquero Tomas Pereyra (de buena tarde). A los 37, la justicia, estuvo en la zurda de “Nico” Patrault. El remate del mediocampista de Juventud Unida se desvió en una pierna ferroviaria y la pelota se coló por el poste izquierdo de Aguirre.
Un partido donde el visitante fue toda entrega, actitud y varios pasajes de buen juego. Facundo Magno y Nicolás Patrault en la mitad de la cancha fueron la pausa y la gambeta y Tomás Osterrieth y Bruno Gómez las aceleraciones finales. Muy buen trabajo defensivo de Giuliano Iacomini y Joel Schoutem por las bandas y de Raúl Maciel y Daniel Pérez en la zaga. A esto le añadió el albirrojo criterio también para manejar la pelota con Alexis Ponce y Emiliano Bertini. Por el lado de Ferro, la claridad conceptual del juego de Jonathan Tello, no encontró mayores referencias para la descarga y si bien los albicelestes tuvieron un par de chances en ofensiva, lo de Juventud Unida fue superior. Tras el primer gol de Tomás Osterrieth, luego lo tuvo Bruno Gómez en dos ocasiones solo frente a Héctor Aguirre que tapó bien. Después también se lo perdió Osterrieth ante el achique del arquero ferroviario y Ferro solo tuvo tibias respuestas. El local en la etapa complementaria siguió con sus errores defensivos, a pesar de que su entrenador remplazó su planteo inicial y armó línea de tres. Entre Tello y Elio Cabrera, armaron un par de jugadas por la derecha, pero ni Facundo Maciel ni Leonel Palero estuvieron en una buena tarde en la zona de definición. El gol en contra al rebotar en Daniel Pérez tras un remate de Tello, fue el empate transitorio que por las situaciones de riesgo generadas en un arco y otro, le daban cierto marco de injusticia. Tras la expulsión de Enzo Puga, por doble amarilla, en una fuerte entrada sobre Emiliano Bertini, luego tuvo que aparecer el zurdo Nicolás Patrault para justificar todo lo que Juventud Unida había realizado en su gran tarde en la casa ferroviaria. Definición por derecha, rebote en la pierna de un defensor albiceleste y el gol de la victoria.
Triunfo y primeros tres puntos en el torneo para Juventud Unida que en la cuarta fecha decidió despertar y dar pelea. Para Ferro, marcada irregularidad, venía de golear a Atlético Las Flores por 6 a 1 y ayer, en su propia casa fue vencido. En la próxima, el equipo de Luciani se cruza con El Taladro y los albicelestes se toparán con Barrio Traut. La tarde del 10 de junio, en Avellaneda y Vidal, La Juve dio su gran golpe.
Juventud Unida: Tomás Pereyra, Raúl Maciel, Joel Schouten, Giuliano Iacomini, Facundo Magno, Daniel Pérez, Nicolás Patrault, Emiliano Bertini, Tomás Osterrieth, Alexis Ponce, Bruno Gómez. Relevos: Andrés Montenegro, Carlos López, Kevin Canaglic, Emiliano Petreigne. D.T: Marcelo Luciani. Ayudante de campo: Raúl Pardo.
Ferrocarril Roca: Héctor Aguirre, Facundo Díaz, Agustín Gil, Facundo Gómez, Juan Carricart, Enzo Puga, Facundo Maciel, Juan Cruz Candina, Leonel Palmero, Jonathan Tello, Elio Cabrera. Relevos: Iván Lozano, Diego Caputo, Ayrton Vera, Román Iribarne, Braian Lozano. D.T: Fabian Blanstein. Ayudante de campo: Jorge Gómez.
Arbitro: Osvaldo Morales. Líneas: Emanuel Díaz y Horacio Maciel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.