3 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Primera división: nueva victoria para ser líder

3 minutos de lectura

Juventud Unida le ganó 3 a 0 a Juventud Deportiva y alcanzó la punta del certamen oficial. Facundo Magno, Ignacio Maciel y Braian Lozano convirtieron los goles del conjunto albirrojo.

Por Flavio Iacomini

El domingo pasado había dejado atrás a El Hollín y esta vez le tocó a Juventud Deportiva caer ante este Juventud Unida que ya luce recuperado. En cancha de Ferrocarril Roca, el equipo que conduce técnicamente Adrián Caputo primero debió soportar la entrega, actitud y de a ratos buena posesión de la pelota de parte de su rival hasta que llegó el remate de larga distancia de Facundo Magno a los 15 de la etapa inicial. El mediocampista de Juventud Unida, de buena pegada, sacó de derecha un pelotazo de cuarenta metros que rozó en un defensor y que se le terminó colando abajo a la derecha del arquero Luciano Borda. La reacción futbolística de Deportiva fue rápida. Con dinámica y pasajes de buen Juego, el albiverde generó en cinco minutos tres opciones claras de gol pero no pudo cristalizarlas. Fue su número nueve Lautaro Díaz quien tuvo en sus pies esas tres oportunidades. En la última de ellas se la tiró por arriba a Federico Etchelet y la pelota pegó en el poste izquierdo del arquero de La Juve. Juventud Unida, contestó a los 25 con una escapada por derecha de Emiliano Bertini que llegó al fondo. La clásica que casi nunca falla: centro al corazón del área y la aparición de Ignacio Maciel que cabeceó muy bien al gol y puso el 2 a 0. Con el despliegue de Tomás “Pomo” Guerrero y algunas cosas interesantes en mitad de cancha de Alexis Franco y Lucas Canova, Deportiva siguió generando juego y se acercó varias veces a la zona custodiada por Federico Ecthelet que siempre estuvo atento y seguro. Los centrales de Juventud Unida Bruno Silva y Juan Ledesma, cancelaron las subidas por el sector medio, lo mismo hicieron por las bandas Lautaro Díaz y Thiago Kobarynca  y al conjunto de Antonio Corvalán se le hizo cuesta arriba llegar con comodidad. Algo parecido sucedió en el segundo tiempo donde el partido ganó en intensidad pero no en emotividad. Deportiva siguió sin encontrar la llave para llegar al gol y nuevamente Juventud Unida aprovechó su efectividad de ayer domingo. Error del fondo de Deportiva, Una pelota de la derecha que se queda corta en la entrega al arquero y Braian Lozano que recién había ingresado, con esquive al arquero incluido, definió y estampó el 3 a 0. Lo que siguió luego fue mas protagonismo en Ignacio Luciani y Facundo Piazza,  buen nivel de  Facundo Magno en la administración del juego en mitad de cancha y Deportiva sin mayores ideas para el descuento mas allá que por lo hecho, el albiverde lo mereció en un partido donde el árbitro Luciano Macencio lo dio por terminado en el minuto 93. Segundo triunfo consecutivo y punta del torneo para el campeón del Apertura 2019. El próximo domingo ante El Taladro, tendrá una nueva ocasión para revalidarla. Para Deportiva, no hay otro camino que el de sumar para su recuperación.

Juventud Unida (3): Federico Etchelet, Bruno Silva, Thiago Kobarynca, Lautaro Díaz, Emiliano Bertini, Juan Ledesma, Facundo Piazza, Facundo Magno, Hernán López, Ignacio Luciani, Ignacio Maciel. Relevos: Tomás Borda, Luciano Luján, Michel Bertholet, Braian Lozano, Maximiliano Viera, .D.T: Adrián Caputo. Ayudante de Campo: Cristian Moreno. P.F: Martín Gavazza.

Juventud Deportiva (0): Luciano Borda, Iñaki Silva, Braian Alvarez, Benjamín Puente, Diego Corvalán, Braian Fosco, Enzo Corvalán, Tomás Guerrero, Lautaro Díaz, Alexis Franco, Lucas Canova. Relevos: Cristian Luna, Melquiades Anglada, Carlos Gonzalez, Nicolás Petreigne, Franco Felice. D.T: Antonio Corvalán. Ayudante de Campo: José Allende.

Arbitro: Luciano Macencio. Líneas: Agustín Martínez y Ariel Zapettini

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: