21 de septiembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Primera división: Con un triste final empataron El Taladro y Barrio Traut

4 minutos de lectura

El árbitro dio por finalizado el encuentro en los últimos minutos reglamentarios debido a serios incidentes protagonizados por futbolistas dentro de la cancha. Después el episodio se trasladó fuera de los límites del terreno de juego donde jugadores de Juventud Rosense y Atlético Las Flores ayudaron a separar. Se espera el informe que hoy ingresará al tribunal de disciplina. Se prevén duras sanciones.

Por Flavio Iacomini

Inesperado y doloroso a la vez fue todo lo vivido en la tarde de ayer en el Centro de Educación física N° 6. En el marco de la tercera fecha del torneo oficial de primera división se cruzaron dos equipos importantes del fútbol de nuestro medio como lo son El Taladro y Barrio Traut, en un partido que circuló casi 90 minutos por los carriles normales. El gol de Nicolás “Kiki” Carballo a los dos minutos del primer tiempo fue para el verde y el empate para los amarillos llegó en la zurda de Pablo Colmeiro, también a los dos de juego pero de la etapa complementaria. Ya en el epilogo, la expulsión de Patricio Portela con una segunda amarilla en el momento que al defensor le cometen una infracción y lanza luego un insulto al aire, fue el principio del fin de todos los episodios que se vivieron después. Las agresiones verbales y físicas entre un par de jugadores contrastaban también con los muchos que querían separar. Debido a esta situación el árbitro Facundo Fouléx, rodeado por la policía dentro del terreno de juego, decidió dar por finalizado el encuentro promediando el minuto 90.

Luego en la salida de los jugadores hacia el vestuario, la reyerta continuó con escándalo. La situación no fue peor todavía, debido a que los jugadores de Atlético las Flores y Juventud Rosense, que estaban precalentando en ese lugar (iban a disputar el segundo partido), intervinieron para separar las peleas.

Para hoy se aguarda con expectativa  el informe que presentará el árbitro al tribunal de disciplina de la Liga de Fútbol. Las sanciones pueden ser duras. Dentro de la cancha el juez del partido expulsó a Patricio Portela y Facundo Pérez de El Taladro y a Luis Urruchúa y Braian Coronel de Barrio Traut. Lo que no se sabe que es lo que vio después para elaborar el informe definitivo. Triste final para un partido entre dos rivales que se conocen y mucho porque los dos han sido grandes protagonistas en los torneos de estos últimos años. Realmente para el olvido.

Como fue el partido

A los dos minutos de juego, una gran habilitación de Fernando Montenegro lo puso a Kiki Carballo de cara al gol. La conversión del mediocampista ofensivo del verde abrió el juego desde el principio. Barrio Traut salió herido en busca del empate y tuvo varias chances para igualar.  El arquero Daprotis y la falta de puntería de los delanteros amarillos impidieron que el equipo que ayer dirigió Gaspar Casey lograra la igualdad . Recién a los dos minutos del segundo tiempo Barrio Traut llegó al gol. Pablo Colmeiro, de zurda remató desde afuera del área. La pelota le picó antes a Daprotis y se transformó en el empate. Luego El Taladro mejoró un poco en su trabajo en la mitad de la cancha y generó un par de situaciones de riesgo que debió resolver bien el arquero Lucio Cieza. Barrio Traut, con un incisivo Luis Urruchúa en ataque y con mucha entrega, tal es su característica como equipo, también tuvo lo suyo, pero el partido en líneas generales mostró cierta paridad. Todo hacía prever que el empate estaba sellado y que el partido iba a transcurrir dentro de un final casi previsible aunque con mas conformidad del verde por su posición en la tabla y un poco de preocupación en Barrio Traut que quedaba más lejos de la punta. Pero, lamentablemente se dio lo del inesperado y preocupante final narrado anteriormente.

Este empate lo deja a El Taladro con cinco puntos segundo en la Zona B, mientras Barrio Traut quedó tercero con dos unidades. En la próxima, los dos equipos jugarán su primer cruce de interzonales.

El Taladro: Leonel Daprotis, Nicolás Abraham, Patricio Portela, Francisco Lerra, Fernando Montenegro, Facundo Pérez, Nicolás Carballo, Favio Folini, Jonatan Quiñones, Gabriel Cenzano, Martín Araujo. Relevos: Federico Etchelet, Juan María López, Elián Tus, Gianfranco Manrique. D.T: Sergio Merceré. Ayudante de campo: Diego Brahim.

Barrio Traut: Lucio Cieza, Alejo Giudice, Bruno Carballo, Guillermo Tus, Jonathan Petreigne, Andrés Fuchila, Braian Coronel, Demian Iovine, Pablo Colmeiro, Braian Lorenzo, Luis Urruchua. Relevos: Mauricio Mercere, Tomas Vilela, Bernardino Paniagua. D.T: Gaspar Casey. Ayudante de campo: Marcelo Coronel.

Árbitro: Facundo Fouléx. Líneas. Mario Guerrero y Elías Almeira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.