1 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Programa de Articulación entre el Nivel Secundario y el Nivel Superior 2018

4 minutos de lectura

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, informa que este lunes 23 de abril a las 20 h se realizó el relanzamiento -por segundo año consecutivo- del Programa de Articulación para alumnos de los últimos años del Secundario 2018 (5°, 6° y 7° año) que decidan proseguir sus estudios en el Nivel Superior (Universitario o Terciario).

Con una duración de 6 meses, entre mayo y octubre, podrán participar de la iniciativa los alumnos interesados en profundizar sus conocimientos en las materias que se ofrecen: Comunicación y Técnicas de Estudio, Matemática y Física, Biología y Química, dictado por profesionales de cada una de las materias involucradas –Teresita Bastién, Patricia Locati y Silvina Fernández, respectivamente.

El relanzamiento del Programa de Articulación para 2018, tiene como elogioso precedente la participación de los estudiantes Hernán Cantet (Ingeniería Civil) y Elián Rosas (Ing. Química) del Colegio Católico San Miguel; Facundo Cechini, Valentín Carbajal (ambos en Ing. Electromecánica), y Juan Ignacio Redolatti (Ing. Eléctrica) de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, quienes fueron los flamantes ingresantes a la Facultad de Ingeniería de la UNLP -Universidad Nacional de La Plata-, a fin del año pasado, participando de la propuesta.

La modalidad del Programa -coordinado por la Lic. Verónica Khazandjian- combina clases presenciales y virtuales a través del Portal Educativo (www.lasflores.magnaplus.org) y su objetivo es disminuir el impacto que se produce en el tránsito de un nivel a otro.

Los interesados en inscribirse podrán dirigirse a la sede de la Subsecretaría, en Av. Gral. Paz y Alem, comunicarse al 440956, vía mail a educacionlasflores@gmail.com o por Facebook a Educación LasFlores.

Taller de Nutrición del Programa Municipal de Obesidad

El Área de Nutrición dependiente de la Secretaría de Salud municipal invita a todas las personas al taller del Programa Municipal de Obesidad (PROBE), que se realizará mañana a las 17 h, en el Centro de Promoción Comunitaria Los Manzanares.

Como en cada encuentro, mañana se abordarán distintas temáticas que les permitan reforzar conductas y disipen dudas con respecto al tratamiento de la Obesidad y las patologías asociadas, coordinados por el equipo de Nutrición del programa, integrado por las Licenciadas Natalia Sallette, Andrea Disteffano, Candela Reybaud y Julieta Bastién.

Liga Regional de Natación

La Dirección de Natatorios Municipales informa que este sábado 5, en las instalaciones del Natatorio “La Cima”, de la ciudad de Balcarce, se llevará a cabo la segunda fecha de la Liga Regional de Natación.

Desde nuestra ciudad partirá el sábado por la mañana una delegación de 25 nadadores que competirán ante sus pares de otras localidades de la región, en los estilos Libre, Pecho, Espalda y Mariposa.

El lunes 30 de abril y martes 1º de mayo el natatorio municipal “Hugo Mauro” permanecerá cerrado

La Dirección de Natatorios Municipales dependiente de la Secretaría de Deportes informa que el lunes 30 de abril -día no laborable- y el 1º de mayo -Día de los Trabajadores-, la pileta climatiza “Hugo Mauro” permanecerá cerrada, retomando sus actividades normales el miércoles 2 de abril.

Se realizó la apertura de sobres por la licitación de la Autopista de la Ruta 3

En el transcurso de la mañana se realizó, en el Centro Cultural Néstor Kirchner (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), el acto de apertura de sobres de la Licitación para la obra de la Autopista de la Ruta 3, donde estuvo presente el intendente municipal Esc. Ramón Canosa, además de mandatarios de las comunas vecinas que se beneficiarán con la construcción de la obra, y funcionarios provinciales y nacionales.

“Hoy es un día histórico” dijo el mandatario comunal, quien agregó: “Esta es una obra muy significativa para los florenses, y los bonaerenses, porque ha cobrado muchas vidas, más allá del valor que tiene para la producción”.

Diez fueron las empresas que se presentaron y, luego del análisis técnico y de las ofertas económicas, se presume que en diez días se conocería la firma que encarará esta esperada e importante obra.

“Cuando se empezaron a abrir los sobres el auditorio estalló en un aplauso” acotó Canosa, quien estuvo siguiendo la licitación junto a los intendentes de Olavarría, Ezequiel Galli, y de Azul, Hernán Bertellys. “Esta es una obra por la que se luchó mucho –agregó-, y dónde debemos reconocer la decisión política del Gobierno nacional que decidió concretar la misma luego de años de promesas”, puntualizó.

También estuvieron presentes el ministro de Transportes de la Nación, Guillermo Dietrich, y el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, además de legisladores, intendentes y funcionarios provinciales y nacionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: