8 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Proyecto Mil Grullas por la Paz

2 minutos de lectura

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, y la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono” junto a la Escuela Primaria N°1, informa que en el marco del Proyecto “Mil Grullas por la Paz” organizado por la asociación CHICOS de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, se han enviado a dicha ciudad la cantidad de Mil (1000) grullas confeccionadas en Las Flores.

El Proyecto “Mil Grullas por la Paz” se concreta cada 6 de agosto en la ciudad de Rosario en conmemoración a la caída de la primera bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima, en el año 1945; y consiste en la instalación de grullas de papel -recibidas desde distintos puntos del país- en un espacio público para sensibilizar a la comunidad sobre el concepto de paz y su vinculación con la construcción de una sociedad más justa y solidaria

Este año, la vigésima edición de la instalación tendrá lugar en el Monumento a la Bandera, patrimonio emblemático de Rosario.

En Las Flores, la participación en el proyecto surgió a partir de la intervención del grupo de Animación a la Lectura de la Biblioteca Municipal Dr. Pablo Minellono en las escuelas primarias locales. Luego, tomando como motivadores los cuentos y leyendas sobre las mil grullas, el Club Grullas de Papel de la EP Nº1 orientó la elaboración de grullas en origami en las siguientes instituciones: EP Nº2, EP Nº4, EP Nº8, EP Nº10, EP Nº18, EP Nº19, EP Nº21, EP Nº22, EP Nº43, Colegio Católico San Miguel y Escuela Dante Alighieri. También participaron sedes integradas al organigrama municipal: Centros Comunitarios Ositos Cariñosos y Los Manzanares, y Hogar de Niños Martín Miguel de Güemes.

La Subsecretaría de Educación y la EP Nº 1 comparten con nuestros vecinos la satisfacción de haber cumplido con el objetivo de enviar mil grullas en representación de nuestra ciudad; y el orgullo de colaborar en un proyecto original, auténtico y comprometido con la paz como valor ineludible a la condición humana.

 

Ordenanza promulgadas por el Intendente

El intendente municipal Esc. Ramón Canosa promulgó las siguientes ordenanzas:

Por Decreto Nº 1023, Ordenanza Nº 3070, que da lugar a solicitud de excepción del edificio Ex Jacarandá; por Decreto Nº 1024, Ordenanza Nº 3071, condonación de deuda por ABL inmuebles propiedad del Obispado de Azul (donde funcionan dependencias del Colegio San Miguel); y por Decreto Nº 1025, Ordenanza Nº 3072 que adhiere a la Ley Nacional N º 25.929 de Derechos de Padres e Hijos durante el proceso de nacimiento.

 

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.