2 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

A punto de habilitar el Matadero para pequeños animales

2 minutos de lectura

Se habilitará el Matadero Faenadores Florenses para pequeños animales,  con la posibilidad de  distribuir los cortes de carnes, embasados y congelados,  en los distritos aledaños, a partir de nueva sin versiones en frío. Trabajo con los técnicos de Cambio Rural que están en la zona ; y están disponibles para el productor los beneficios del MeGaBA, programa Ganadero, direccionado para  impulsar la producción  en la Cuenca del Salado, con el fin de reemplazar los toros enfermos del rodeo, créditos mediante al 0 % de tasa de interés,  y medidos en kg. De carne.

Desde el móvil dialogamos con Secretario de Desarrollo Local, Guillermo Rivas “En este espacio de faena que se quebró,  hay una persona que con fondos propios levanto la quiebra y reacondicionó la planta desde el punto de vista legal y técnico para realizar una faena selectiva de grandes y pequeños animales, incluyendo cerdos y ovinos. Este proyecto lleva 8 y 9 meses, intervino el INTI desde el Ministerio de  la Producciones,  y desde Agroindustria se facilitó el apoyo técnico y sanitario.  Ahora falta el financiamiento comprometido por  el Ministro de Agroindustria, Leonarso Sarquiz  para habilitar el matadero con tránsito provincial, donde antiguamente lo hacía para el  consumo local”.

Entre las nuevas posibilidades   dijo el Secretario Rivas “El productor puede faenar en Las Flores  y  el productor puede hacer el transporte de sus medias reses a cualquier punto de la provincia de Buenos Aires, con todos los sellos que corresponde para la sanidad de  las carnes”.

Finalmente destacó “La diversidad del  abanico productivo es el que nos va a permitir crecer independientemente de los partidos políticos, acá debemos impulsar la calidad  en la producción de los alimentos, y que se pueda agregar valor a las  diversas carnes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: