¿Quién es Alumni de 25 de Mayo el rival de Ferro en la segunda fecha del Pre-Federal?
2 minutos de lectura
El “Viejo Nacional” es el eterno rival de Sportivo en la ciudad del carnaval. Tiene su camiseta roja y blanca a bastones como la de Estudiantes de La Plata. Será la primera vez que participa en un campeonato de ascenso de AFA. Actualmente es el puntero del torneo Apertura de la Liga Veinticinqueña de Fútbol.
(Por Flavio Iacomini)
Conducido técnicamente por Mauro Lopardo (ex-Atlético Norberto De la Riestra), Alumni de 25 de Mayo debutará en el Torneo de la Federación Pampeana Bonaerense el próximo miércoles a las 20:30hs. frente a su rival de toda la vida: Sportivo, su vecino de enfrente.
Al rival de Ferrocarril Roca en la segunda fecha, que tiene su estadio emplazado sobre calle 9, lo separa solo el boulevard “Marcelino Davel” de su eterno rival Sportivo.
Alumni, fue fundado el 15 de Abril de 1909, cumplió hace pocos días su aniversario 116° y junto Argentinos y al nombrado Sportivo, fueron los clubes creadores de la Liga Veinticinqueña de Futbol.
Para el “Viejo nacional”, será su primera incursión en un Torneo de la Federación. Entre sus figuras, cuenta con la experiencia de Diego Rivarola, un hombre surgido desde pibe en el club y que luego pasó por tantas instituciones con sus sobradas muestras de jerarquía futbolística.
Mañana domingo, por la sexta fecha de la Liga de 25 de Mayo, el puntero Alumni con 15 unidades, se topará con Plaza España que marcha con 10 puntos.
Como se mencionara anteriormente, su debut en el Pre-Federal 2025, ocurrirá el próximo miércoles a las 20:30hs. cuando de visitante, en la vereda de enfrente, deba cruzarse con Sportivo. Una semana después, en día y horario a confirmar, recibirá en su casa a Ferrocarril Roca de Las Flores.