24 de septiembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Rafael Miranda: Primer florense en ser Maestro FIDE de ajedrez

2 minutos de lectura

Rafael Miranda, ajedrecista de nuestra ciudad, estuvo en comunicación telefónica con la radio, contando sobre cómo llegó a ser maestro FIDE de ajedrez, siendo el primer florense en llegar a tan importante título.

Al comienzo de la entrevista , Rafael habló sobre sus sentimientos. «La sensación es que mucho esfuerzo vale la pena. Lo pude comprobar con resultados y ahora estoy más motivado para seguir avanzando», relató.

También explicó que significa haber llegado a esa categoría. «Maestro FIDE es ser jugador profesional. Hay varios títulos y este es el primero. Yo lo conseguí con el ranking, porque se puede llegar de diferentes maneras. La edad no es un factor, siempre lo que importa son los puntos».

Por otra parte, expresó «en Las Flores hay muy buen nivel pero cuando yo vivía allá no había muchas competencias o torneos. Así que empecé a jugar de grande en los torneos por ranking». Y, por otro lado, agregó «somos muy amigos con Diego Cirulli. Creo que mi progreso, en gran parte, se lo debo a él».

Aparte, casi como conclusión, el jóven de 26 años, declaró «cuesta bastante. Sobre todo porque en Argentina es difícil vivir de esto. Yo por ejemplo doy clases. Porque participar y viajar es muy caro. Por eso tengo que agradecer a mis papás. Es muy importante el apoyo de la familia. Porque a veces me pagaban un torneo y no tenía buenos resultados y nunca me dijeron nada, no me presionaban».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.