18 de mayo de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Regresa «Folclore Para Escuchar» en vivo con Fernando Vázquez como protagonista

6 minutos de lectura

El ciclo Folclore para Escuchar que conduce Fernando Calles, después de mucho tiempo volverá al Salón Rojo el próximo viernes a las 20 hs. Las anteriores ediciones fueron virtuales por la situación epidemiológica, pero esta vez será en vivo la presentación de Fernando Vázquez, un folclorista platense de trayectoria importante. El compositor y cantante nacido en la ciudad de las diagonales participó de diferentes festivales como el de General Madariaga, City Bell, Pre Cosquín sede La Plata y fue considerado mejor instrumentista del Festival de Canto Sem Fronteira en Brasil y revelación como mejor guitarrista en La Plata. En su recorrido musical ha tocado con Antonio Tarragó Ros, Víctor Heredia, Los Indios Tacunau y María Graña entre otros. Recientemente participó del último disco del Chaqueño Palavecino. Promesa de buen espectáculo en el Salón Rojo, que se lucirá con un aforo reducido de público por los protocolos de bioseguridad vigentes. 

SE REANUDA LA ACTIVIDAD EN EL NATATORIO MUNICIPAL El área de natatorios municipales, perteneciente a la Secretaría de Deportes, informa que desde el lunes 2 de agosto retornarán las clases para niños, jóvenes y adultos en el natatorio municipal “Hugo Mauro”. Cabe destacar que funcionará de 8 a 22 hs, ampliándose de esta manera la franja horaria para nadadores libres, aqua gym y alumnos del área de discapacidad. Los horarios serán de lunes a viernes de 8 a 22 hs y los días sábados de 8 a 12 hs. y de 16 a 20 hs. Por consultas e informes comunicarse al 444721 (teléfono fijo) o al celular (2244) 428002, como así también se podrá recibir novedades en el Facebook @natatorioslasflores o dirigirse a las instalaciones ubicadas sobre el Pasaje Padre Luis Kees. 

IÑAKI IPARRAGUIRRE SUMA EXPERIENCIA EN EL ARBITRAJE Iñaki Iparraguirre se encuentra atravesando un importante presente en el arbitraje del fútbol argentino. El florense, de tan sólo 20 años, se desempeñó el pasado fin de semana como juez asistente en la décima fecha del torneo Apertura de Primera D, oportunidad en que Liniers superó 1 a 0 en calidad de visitante a Lugano. Por otro lado, el debut oficial en los certámenes que organiza la AFA se produjo el miércoles 14 abril en Santiago del Estero, en el marco del campeonato de reserva donde el local Central Córdoba cayó 2 a 1 frente a River Plate. Asimismo, el viernes 16 de julio integró la terna en el encuentro disputado en Mar del Plata, en el cual Aldosivi derrotó 2 a 1 a Patronato. De esta manera, Iñaki suma experiencia en esta carrera, siguiendo los pasos de su padre Pablo, quien tuvo una excelente trayectoria en el ascenso y en la máxima categoría. Desde la Secretaría de Deportes queremos hacerle llegar nuestra felicitación y desearle una gran carrera deportiva dentro del arbitraje del futbol profesional. 

ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRTE EN EL 15º CONCURSO NACIONAL DE CUENTO Y POESÍA “ADOLFO BIOY CASARES”  HASTA ESTE SÁBADO 31 DE JULIO SE PUEDEN PRESENTAR OBRAS INÉDITAS Las Secretarías de Cultura y Educación de la Municipalidad de Las Flores recuerdan que la fecha de cierre de recepción de los trabajos para la 15ª Edición del Concurso Nacional de Cuento y Poesía “Adolfo Bioy Casares”, será el próximo sábado 31 de julio. Dicho proyecto tiene como objetivo resaltar la figura del escritor consagrado, fomentar la creación literaria a nivel nacional, identificar nuevos talentos y divulgar sus obras. Pueden encontrar las bases y condiciones en: https://educacionlasflores.gob.ar/bioycasares/  Por informes comunicarse a educacion@lasflores.gob.arcultura@lasflores.gob.ar o a través de las redes sociales de Cultura y Educación. 

PROGRAMA DE SOSTENIMIENTO ECONÓMICO PARA ACTIVIDADES AFECTADAS POR LA PANDEMIA La Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable, convoca a participar del Programa Sostener, del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires. Dicho programa es para el apoyo y el sostenimiento económico de sectores particularmente afectados por la pandemia del Covid-19. Está orientado a monotributistas, cooperativas, micro o pequeñas empresas, radicadas en la Provincia de Buenos Aires que podrán acceder a un aporte no reembolsable (ANR) por única vez, dependiendo del tamaño y la caída de los ingresos declarados.  

SI LA ACTIVIDAD PRINCIPAL ES:  

Transporte escolar  

Guarderías y jardines maternales  

Alquiler de inmuebles para fiestas y convenciones y/o salones de baile, discotecas y similares  

  

Podrán recibir un monto fijo entre $110.000 y $150.000, según el tamaño de su unidad productiva. No podrán participar del programa las unidades productivas que se encuentren recibiendo beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción, ya sea nacional, provincial o municipal. Tendrán tiempo para inscribirse hasta el 12 de agosto de 2021. Más información en el siguiente link: https://www.gba.gob.ar/…/programa_sostenimiento…  Pueden contactarse con la secretaría para que puedan asesorarlos en Av. Manuel V. Paz N° 1114, o a los teléfonos 2244-444400 / 442298, o por WhatsApp al 2244 445877.   

HASTA MAÑANA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA UBA XXI  La Secretaría de Educación recuerda que hasta el mañana miércoles 28 de julio se encuentra abierta la inscripción al Programa UBA XXI, para quienes se inscriben por primera vez. Del 26 de julio al 8 de agosto es la inscripción a las materias del 2º cuatrimestre. En la sede de Las Flores puede cursarse a partir de agosto, Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado, que es una de las materias que deben aprobar los interesados en cursar alguna carrera en la Universidad de Buenos Aires. El programa UBA XXI permite adelantar durante los dos últimos años del secundario algunas materias, cursando las tutorías en nuestra ciudad. Para la inscripción los interesados deben ingresar a través del sitio web  https://ubaxxi.uba.ar/  Por informes dirigirse a la Secretaría de Educación en Av. General Paz y Alem, teléfono 440956, mail educacion@lasflores.gob.ar

DESICIÓN NIÑEZ, UN PROYECTO PARA QUE NIÑOS Y NIÑAS DE NUESTRA COMUNIDAD DESARROLLEN SUS IDEAS Decisión Niñez es un proyecto de la provincia de Buenos Aires para que todos los niños, niñas y adolescentes puedan acceder a un presupuesto participativo para pensar su ciudad. El objetivo del programa es fomentar la participación de las niñeces y adolescencias en vínculo con sus territorios. La iniciativa está dirigida a niños, niñas y adolescentes de 8 a 17 años, que podrán inscribirse en grupos de entre 5 y 25 personas, acompañados de un mayor. Cada grupo deberá presentar un proyecto pensado para mejorar su barrio o comunidad que dé respuesta o soluciones a problemas colectivos que puedan ayudar a muchas/os otras/os niñas y niños y adolescentes. Se seleccionarán 48 proyectos en toda la provincia y se les otorgará un presupuesto de $350.000 a cada uno para hacerlo realidad. Con ese dinero es posible comprar cualquier tipo de elemento para llevar adelante el proyecto, como, por ejemplo:  

  

• Equipamiento o bienes capitales, por ejemplo: cámaras de fotos, computadoras, maquinas, etc.  

• Insumos o materiales didácticos, por ejemplo: libros, juegos, juguetes, etc.  

• Bienes muebles, por ejemplo: sillas, mesas, bibliotecas, sillones, cocinas, instrumentos  

musicales, etc.  

• Materiales de construcción y mano de obra, por ejemplo: chapas, pintura, membrana, etc.  

• Materiales de difusión, por ejemplo: impresiones, folletería, cartelería, etc.  


ACLARACIÓN: Las opciones que figuran en cada ítem son sólo ejemplos, Decisión Niñez invita a tener ideas novedosas que posiblemente incluyen otros elementos que pertenecen a esos ítems. En el caso de pensar ideas, cuyos materiales no se encuentren en el marco de los ítems (equipamiento, insumos, bienes muebles, materiales de obra y materiales de difusión) pueden acercarse al punto de inscripción y hacer la consulta para saber si es realizable su proyecto. La inscripción en nuestra ciudad se realizará en el Punto Digital del Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos (Ex Brigada de Investigaciones de Las Flores) en Av. Avellaneda y Pueyrredón de lunes a viernes de 8 a 1 6 hs, donde también se brindará asesoramiento y acompañamiento. Además, la inscripción también puede realizarse de manera online en:  

http://www.snya.gba.gov.ar/decisionninez 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.