8 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Salaberry: «han intentado dividirnos pero las comunidades del interior sobrepasamos esa cuestión»

3 minutos de lectura

Pasado el mediodía de ayer se realizaron los discursos que tradicionalmente se llevan a cabo en la presentación de la Exposición Rural, los cuales fueron suspendidos del sábado para el domingo, por el temporal del día viernes.  En esta ocasión estuvo presente el ex presidente de CARBAP, Horacio Salaberry.

A modo de comienzo, sostuvo «buenos días es una manera de decir porque la verdad vengo de Suipacha y he encontrado tanta agua en Las Flores que hasta un carpincho casi agarro con el auto, así que realmente el día no es coherente pero, el espíritu del productor y el espíritu de la gente de Las Flores que está presente, es una cuestión a resaltar».

Aparte, recalcó «Hacía como dos años que no venía a la rural a charlar con los amigos. Yo siempre digo que las rurales son verdaderas fiestas populares, fiestas donde se encuentran el campo y la ciudad juntos a trabajar, a reencontrarse, a hablar del comercio, de la industria, de la puesta hacia el futuro y esto lo quiero resaltar porque en periodos anteriores alguien a intentado tratar de dividirnos en darle intención de “ellos y nosotros “ entre  los del campo y los del pueblo y realmente yo vengo de un pueblo como Suipacha con 10.000 habitantes, y  yo me he criado ahí, vivo hoy ahí y he compartido con toda la gente toda mi vida y no sabemos, como en Las Flores, quien es de acá y quien es de allá. Uds. son florenses nosotros somos Suipachenses vivimos, convivimos todos juntos y es bueno resaltarlo, recrearlo para que no sigan aquella intención de dividirnos entre unos y otros».  Y siguiendo con este tema, agregó «somos la comunidad del interior somos lo mismo, trabajamos, vivimos, vamos al mismo colegio, vamos al mismo fútbol, al mismo club, somos lo mismo. Para que quede claro, aquellos que intentaron por suerte se han ido, lamentablemente quieren volver  pero realmente lo que voy a resaltar es que estas comunidades del interior sobrepasamos todas esas cuestiones»

Por otra parte, Salaberry expresó «faltan colegios, faltan escuelas, faltan rutas y nos faltan 30.000 millones de pesos que se llevaron y eso es una vergüenza y es bueno recordarlo porque siempre hay alguien agazapado intentando de recrear cuestiones que ya han pasado. Un país donde han faltado 30.000 millones de dólares de la obra publica, así que esperemos que esta vez la justicia se encargue de esta situación y que si tiene que haber otro, que nunca más haya estos niveles de corrupción que han dejado al país en este estado lamentable (…) y hablando de esto, sabemos como el actual gobierno recibió el país y seguramente también sabemos que muchas cuestiones no han sido resueltas hasta ahora, por el contrario también creo que habrá habido productos de mala praxis del gobierno actual. De todas maneras esa pesada y distorsionada herencia debería haber sido mejor marcada en su momento».

Como conclusión, el productor remarcó «el presidente tuvo que tomar una medida extrema que ha sido la medida de las retenciones y en realidad el mismo presidente sostuvo  que es una mala medida y nosotros entendemos de CARBAP también, que es una pésima medida. Nosotros la rechazamos, pero también somos conscientes de la situación del país y la necesidad de salir de este estancamiento y se nos ha pedido un esfuerzo y el sector agropecuario seguramente también va a apoyarlo al presidente y vamos a tratar de salir de esto».

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.