Saqueo de las Vías a Ranchos
2 minutos de lecturaAsí lo denomina los amigos de «Rieles del Salado» que con mucho sentimiento la están rehabilitando con trabajos de desmalezamiento, pues la misma en ciertos lugares esta sepultada. En la intersección con Pte Perón de nuestra ciudad, observábamos el día martes como una cuadrilla estaba abocada a la tarea de levantar estos rieles, que según el pliego de bases y condiciones, los rieles solo se pueden levantar para su reparación por ser siempre propiedad del estado.
Descarriló un tren en Rauch y destruyó 300 metros de vía
Un tren carguero descarriló a la altura de Rauch en la mañana de este domingo, según informó la Junta de Seguridad en el Transporte, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 8 de la mañana y fue protagonizado por el tren N°322 cargado con cemento, perteneciente a la empresa Ferrosur Roca. El descarrilamiento se dio en el kilómetro 219 de la traza. La formación viajaba desde Barker con destino a Vicente Casares, partido de Cañuelas. «Todavía se desconocen las causas del accidente y ante la falta de un área de investigaciones interna será complejo determinar con exactitud las razones que provocaron tamaño accidente», explicaron fuentes ferroviarias a La Voz de Tandil.
Si bien la formación sufrió severos daños y destruyó cerca de 300 metros de vías, no se produjeron heridos en el siniestro.
«Estos accidentes denotan la falta de inversión en vías y vagones. Y lamentablemente, la falta de control del Estado a través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)», añadieron las mismas fuentes.
Luego, advirtieron que «hace poco sucedió uno de similar magnitud cerca de Bahía Blanca» y denunciaron: «La inversión en las vías es inexistente. Esto es un problema si se quiere recuperar la circulación de los trenes de pasajeros».
En mayo, una formación de Ferrosur que transportaba yeso descarriló por una falla en las vías. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, pero sí importantes daños materiales en vagones y columnas de tendido. El tren se dirigía hacia Olavarría y el accidente tuvo lugar en el kilómetro 617.