Se viene la 6ª edición del Cordero Deshuesado en Rosas
2 minutos de lecturaLeandro Bulzomi, director del CEPT Nº37 de Rosas estuvo en diálogo con la radio. En la nota que mantuvo en «El Periodismo» hizo un balance de lo que fue el ciclo lectivo y, como no podía ser de otra manera, brindó detalles de lo que se espera para la sexta edición del Cordero Deshuesado, evento que se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre.
Orgulloso del establecimiento que dirige, el profesor declaró «en cada comunidad que existe un CEPT se ha cambiado la calidad de vida. Lleva mucho tiempo porque cada gobierno que pasa cada cuatro años, cambia las cosas. Y eso hace que mucho se dificulte». Y a modo de reflexión, agregó «la educación hace que uno sea libre y que tenga la posibilidad de elegir. Queremos que los chicos puedan ver más allá de lo que hacen los papás. Con la tecnología que avanza rápidamente, si no se capacitan quedarán fuera del sistema».
Este año egresaran seis alumnos en la tercera promoción que culmina sus estudios secundarios. El acto será el viernes 13 de diciembre a las 19 hs.
En cuanto a la fiesta del Cordero Deshuesado, comentó que ya han adquirido la entrada muchas personas de otras ciudades. «Estamos acostumbrados a vivir en la tranquilidad, pero a la gente que viene de afuera es un desafío dejar las cosas en un lugar sin que nadie las toque, caminar tranquilos por el campo, ver como se cocina un cordero. Estamos preparándonos con todo para tratar de cometer los menos errores posibles y si los hay, solucionarlos», manifestó Leo.
El cordero se servirá puntualmente a las 13 horas. «Nos ayudan padres, profesores y amigos. También habrá cantina, chorizos, números artísticos muy buenos y puestos de artesanos. Hay que llevar bebida o comprar ahí y cubiertos. El cordero es a discreción, se puede comer todo lo que uno quiera y hay ensalada, servilletas y pastel. La entrada cuesta $500 y para menores de 12 años $200», contó aclarando también que ese día no se venderán tarjeta pero que, una vez terminado el almuerzo, lo que quede, se venderá a la gente.
Lo recaudado será para seguir agrandando la escuela con la construcción de una nueva aula.