11 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Según el INDEC, los salarios le ganaron a la inflación por casi 3 puntos en 2017

2 minutos de lectura

El Indice de Salarios aumentó 27,5 por ciento en 2017, casi 3 puntos porcentuales por encima de la inflación, debido a la suba de 26,5 por ciento en los sueldos de los empleos registrados y de 31,5 por ciento en los del sector el sector privado no registrado.

En el desdoblamiento de los empleos registrados, la mejora del 26,5 por ciento se produjo por el incremento de 27,3 por ciento en los salarios el sector privado y del 25 por ciento en los del sector público, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El crecimiento del 27,5 por ciento del índice salarial del año pasado representa una mejora neta de 2,7 puntos porcentuales en términos de mejora salarial si se traza la comparación con el 24,8 por ciento de inflación que se registró en 2017.

El porcentaje de mejora anual se precisó tras la difusión, esta tarde, del Indice de Salarios de diciembre que verificó un incremento de 1,1 por ciento respecto al mes anterior como consecuencia de la suba en los salarios registrados de 0,6 por ciento y de 2,9 por ciento en los privados no registrados.

Dentro del mercado laboral de registrados, el crecimiento del 0,6 por ciento se desprende de la suba de 0,7 por ciento en el sector privado y del 0,5 por ciento en el público, destacó el INDEC en su informe.

El Índice de Salarios analiza la evolución de los sueldos que se pagan, sin ponderar cantidad de horas trabajadas, descuentos por ausentismo, premios por productividad y todo otro concepto asociado al desempeño de los individuos.

Fuente: eldia.com

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.