21 de septiembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Semana del Cannabis

3 minutos de lectura

La Semana del Cannabis, evento que es organizado por el FOCA/AMBA(Frente de Organizaciones Cannabicas Argentina de la región AMBA (Área metropolitana de Bs.As.) el mismo se desarrollará del 15 al 22 de Noviembre de 2018.

La S.C. es un proyecto que pretende visibilizar y concientizar sobre la temática del cannabis, en la república Argentina en todos los ámbitos de la sociedad, indagando su prohibición e ilegalidad en todos sus usos y aplicaciones.

Durante este semana se desarrollarán diversas actividades donde el cannabis será centro de visibilidad y debate.

A partir de realizar foco sobre el cannabis, durante esta semana, organizaciones cannábicas, organizaciones de la sociedad civil (OSC), referentes y emprendedores cannabicos, brindarán diversas actividades (Talleres, Charlas, Seminarios, Debates, Presentaciones, Conferencias, Muestras, Performance, Exposiciones, Festival Copa, Encuentro Cannabico, Fiesta Pre Marcha, 9ª Marcha Nacional), en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

Durante esta semana, se comunicaran e informaran todas las bondades que brinda esta planta para todos sus usos y aplicaciones (terapéutico, uso preventivo o adulto, industrial, gastronómico, etc.), como también las problemáticas que genera la aplicación de ley 23737 para tod@ usuari@ que quiera acceder a la misma.

Durante la SC también se desarrollarán todo tipo de reclamos antes las autoridades pertinentes (poder ejecutivo, legislativo y judicial ) finalizando con la 9° Marcha Nacional de la Marihuana.

OBJETIVO DE LA SEMANA DEL CANNABIS

Consideramos de suma urgencia y necesidad convocar a reflexionar y debatir al conjunto de la sociedad civil junto a las instituciones que la componen, tanto públicas como privadas (Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo, Universidades, Hospitales, Colegios Profesionales, Sindicatos, Fuerzas de Seguridad, Organizaciones Sociales, Culturales, Políticas y de la Sociedad Civil, etc), sobre el cannabis, en todos sus usos y aplicaciones, el marco regulatorio y jurídico del mismo y los alcances socio-económicos que este trae consigo. ya que por sus múltiples usos (terapéutico, medicinal, productivo, económicos, culturales, científicos, otros) atraviesa a toda la sociedad.
Actualmente, gracias a importantes investigaciones y descubiertos se ha comprobado su eficacia y efectividad en tratamientos terapéutico para diversas patologías psicofísicas, razón por la cual, cada vez un mayor número de personas recurren a tratamientos con derivados del cannabis, como alternativa paliativa a su patología, ante la falta de respuestas o resultados de la medicina tradicional y la industria farmacéutica,
dejando al usuari@ de cannabis y al profesional que prescriba su implementación ante una gran disyuntiva. “continuar con el padecimiento y afección de forma legal o paliar su enfermedad con una terapia ilegal, con los riesgos que esto conlleva para ambos”.
La Ley 27.350 «de Investigacion» actualmente solo contempla una sola patología, la epilepsia, en todas sus formas, dejando fuera un sin número de afecciones a la salud, por lo que acceder al cannabis por medios legales se hace muy dificultoso por su escasez y elevados costos, razón por la cual el/la usuari@ debe recurrir al mercado ilegal, quedando librado a la suerte de la procedencia y calidad de lo que va a consumir, por fuera de controles de medidas de salubridad.
Otra alternativa sería cultivar su propia medicina y aquí se encuentra con otro gran obstáculo, dado que el autocultivo esta prohibido penalmente, debiendo no solo tener que lidiar con su condición de salud, sino también con un problema judicial, proclive a ser allanad@, detenid@, penalizad@ y hasta incluso perder su libertad por cultivar o poseer una o más plantas, semillas, resina de cannabis (aceite) o cannabis en su estado natural.
Por lo que consideramos imprescindible darnos un profundo y sincero debate, respecto a su regulación..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.