18 de mayo de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Solución en marcha: el intendente interino Fabián Blanstein convocó a una importante reunión para resolver problemáticas del agua corriente en la Escuela Agraria

2 minutos de lectura

El pasado jueves 30, el entonces intendente interino, Prof. Fabián Blanstein convocó a una reunión, en pos de resolver una problemática de falta del correcto abastecimiento de agua corriente en la Escuela Agraria. El agua, como en toda institución, es un elemento indispensable, tanto para el consumo, como para la higiene y limpieza. Es por eso que Blanstein, decidió rápidamente reunir en el salón de audiencias del Palacio Municipal a los Inspectores de Educación Agraria, Eugenia Berrueta y Juan Coria, el Director del Establecimiento, Prof Daniel Pelljero, la Inspectora Jefa Distrital, prof. Alfonsina Ordoñe, el Secretario de Educación Prof. Rogelio Diaz, el Presidente del Consejo Escolar, Prof. Oscar Mussachio, los Consejeros Escolares Prof. Eduardo Sandez, y Jorge D’ambrosio, el Sub Secretario de Obras Públicas, Ingeniero José Albarello, el Arquitecto de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Pcia. De Buenos Aires, Guillermo Hermigarate, el proveedor del Consejo Escolar, Marcelo Felice, proponiendo encontrar una resolución inmediata del problema. La Escuela Agraria se alimenta por una cañería que va por la avenida Alcides Seguí, de la cual, al pasar los años, se han ido tomando servicios en varios puntos (como es el caso de la Escuela N°19), siendo que esta cañería fue, en su origen, exclusiva para la Escuela Agraria. Es así que, a partir del trabajo de la municipalidad, en conjunto con ABSA, y con la colaboración de la empresa COTENSUR, se acelerará una obra que estaba prevista, la cual incluye una extensión de aproximadamente 500 metros de la red que va por la Av. Carramasa, para que esta pueda llegar hasta la Escuela N°19. Esta obra generará un aumento de la presión del servicio de agua potable en la Escuela Agraria, lo que permitirá un correcto abastecimiento.
Durante el fin de semana en curso y el día lunes 4/10, se estarán realizando tareas de limpieza, excavación e instalación de las cañerías provistas por ABSA, las cuales ya se encuentran en nuestra ciudad y serán colocadas por nuestros trabajadores municipales. A continuación, se verificará si la presión y el servicio funcionan correctamente después de los trabajos realizados. El intendente Blanstein agradece la respuesta a esta convocatoria, valorando la importancia del trabajo en conjunto de los distintos actores involucrados para lograr una rápida resolución de las problemáticas de esta institución educativa.

Fuente: Prensa Municipal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.