10 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

SRL Caminos: La gente pide a gritos solucionar los problemas

2 minutos de lectura

En la mañana de hoy estuvo en la radio Federico Gentilini, presidente de la Sociedad Rural de Las Flores. Entre varias cosas, contó detalles de la Asamblea que se realizó a comienzos de la semana por el tema del estado de los caminos rurales, el momento actual de los productores agropecuarios y la exposición rural 2018.

Sobre la reunión de caminos, «esta semana se organizó una asamblea porque había muchas quejas de los usuarios de caminos, que no necesariamente son productores. Hay mucha gente que participa y había muchas quejas. Vinieron muchos productores, muchos trabajadores y gente vinculada a cooperativas. Todos con una problemática común, que es que los caminos están en muy deteriorados. Hay gente que un domingo se dedicaba a agarrar un tractor y tapaba los pozos para poder trabajar el otro fin de semana, los chicos no pueden llegar a las escuelas, caminos que llevan más de dos años sin intervención, son muchos problemas. Estamos buscando métodos de abordaje diferentes para esto, porque lo que hemos hecho no ha funcionado». Y agregó «tenemos todos los casos documentados, registrados y con fotos».

Además anunció «muy probablemente solicitemos esta semana una reunión con el intendente. A corto plazo, estamos preocupados de lo que pasará en el invierno que viene. Ahora con los días largos es el momento donde hay que trabajar más (…) en todos los municipios que se logro solucionar el tema de caminos es en todos aquellos lugares donde la municipalidad, por circunstancias distintas, ha podido hacerse a un lado del manejo de los fondos de la red vial». Y argumentó también que  están preocupados  porque no se ha comprado maquinaria nueva para el arreglo de los mismos.

Por otra parte, dando su mirada del momento actual por el que está pasando el país, expresó «Argentina no es un país pobre, que no genera recursos. Dólares van ingresando, se generan en nuestra economía. Pero la estructura económica nuestra hace que Argentina necesite muchos dólares por el déficit que hay, y hay pocos sectores que lo producen. Eso es lo que genera tantos cortocircuitos».

Por último, Federico remarcó «la expo ya está en marcha, estamos vendiendo los locales comerciales. Aquellos que quieran mostrar algo que piensen que van a pasar cerca de diez mil personas, además esta vez la entrada será gratuita».

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.