17 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Suspensión de servicios de grúas a nivel nacional

2 minutos de lectura

Daniel muñoz, quien está a cargo del servicio de grúas local dialogó con la radio ya que, desde hoy y hasta el martes a las 12 de la noche/madrugada de miércoles, estarán  cortando el servicio para todos los seguros del país; trabajando sólo de manera independiente.

«Estamos a disposición las 24 horas del día los 365 días del año. Hace años que no estamos bien remunerados. Hay diez o quince empresas que se encargan del pago. La situación es tan difícil que se tomó una decisión nacional de cortar definitivamente, durante estos días», explicó Daniel.

Sobre esta medida de fuerza, además expresó «somos autoconvocados, no tenemos gremio. Uno de los problemas históricos es que las empresas hacen lo que quieren con nosotros. En los tiempos de vacas gordas todo marcha bien, pero ahora con la situación del país , con los aumentos, es mucho más difícil».

Además focalizó en la empresa S.O.S. como responsable del no pago en término. «La suspensión del servicio es sólo para las empresas prestatarias de las compañías de seguro. En cambio si llamas de manera particular las grúas te van a  ir a buscar. Te hacen una boleta y el seguro tiene que reintegrar el costo», remarcó.

Aparte, detallando por qué tomaron esta decisión, manifestó «un litro de gasoil ronda en los cuarenta pesos. Hoy la empresa que mejor paga está pagando 17 pesos el kilómetro. Algunas inclusive pagan diez pesos. Con ese precio es imposible trabajar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.