Trabaja en el Parque del Chateau y en la hora del almuerzo estudia para terminar la secundaria
2 minutos de lecturaUn joven cordobés de 28 años, que trabaja en el Parque del Chateau, estudia en la hora del almuerzo para terminar la secundaria.
Su historia es un testimonio ejemplar de esfuerzo, voluntad y superación. Agustín Lorca, papá de un niño de tres años y una beba de uno, hace tareas de mantenimiento en el parque provincial y trabaja en una pizzería de Villa Adela.
Pese a su ocupada agenda laboral, Agustín encuentra el tiempo para avanzar con sus estudios secundarios. Así es que aprovecha la hora del almuerzo en el parque para hacer la tarea y estudiar, con el objetivo de egresarse de la secundaria. “El parque es muy lindo para sentarse a estudiar, a tomar mates”, contó Agustín.
La historia se conoció gracias a Julio, su jefe, quien le pidió a un guardia del parque que le saque una foto para después subirla a redes y destacar su esfuerzo, según publicó El Doce. «Es un excelente chico, es muy trabajador y tiene una cualidad muy grande, es muy honesto”, aseguró Julio.
En esta línea, el jefe de Agustín contó que «la semana pasada la UNC se comunicó para que cuando termine sus estudios secundarios pueda iniciar una carrera o algún curso de los que dictan».
Al respecto, el joven de 28 años aseguró: “Mi sueño es terminar el colegio y con el tiempo ver qué seguir estudiando. Me gusta la ingeniería, pero todavía no es algo que tenga decidido. Me queda un año del secundario. Mi ilusión es que mis hijos estudien en tiempo y forma. Me quedó como algo trunco, algo pendiente”.
Fuente: La Voz