4 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Victoria: Un puro del Federal B

4 minutos de lectura

Ferro le ganó 2 a 1 a Independiente de Tandil en la penúltima fecha y logró la permanencia en la categoría. Facundo Maciel y Leandro Lázzaro los goleadores.

Por Flavio Iacomini

La primera división de Ferrocarril Roca y el fútbol florense de parabienes. Esta noche en el estadio de Avellaneda y Vidal el equipo que dirige Fabián Blanstein se despidió ante su público con una victoria que le sirvió para asegurar su continuidad en el Federal B por quinta temporada. Ferro consiguió la apertura en el minuto 43 del primer tiempo tras una gran jugada de Elio Cabrera que a pura velocidad dejó dos en el camino y se la dejó servida al goleador Facundo Maciel para que defina dentro del área chica. En el inicio de la etapa complementaria el ex Ferro Juan Ignacio Turri empató de penal para Independiente a los cuatro minutos de juego, pero el conjunto de nuestra ciudad llegó al gol a los treinta y uno. Trepada de Lucas Gauna, el arquero Gonzalo Casas le cometió penal al defensor y Leandro Lázzaro se encargó de la ejecución. El ex Tigre definió con categoría y puso cifras definitivas al encuentro.

Un primer tiempo donde los dos equipos no pudieron generar muchas situaciones de riesgo en los arcos. La línea de tres armada por el entrenador Blanstein con la idea de poblar la mitad de la cancha, no terminó de funcionar sobre todo en la tarea de contención donde Matías Petersen y Rodrigo Baquero prevalecieron de a ratos ante un Leandro Rodríguez que se debatió casi en soledad en esa tarea. Tuvo una clara Independiente en los pies de Matías Parolari, pero fue brillante la tapada de Gonzalo Nuñez. El otra, Facundo Maciel casi convierte también para Ferro.  El juego, durante largos pasajes,  fue parejo en el transcurrir de casi toda la primera etapa. En los últimos diez, por izquierda, con las pasadas de Enzo Puga y con las intermitencias de Jony Tello, Ferro se acercó más al arquero Gonzalo Casas. A los 43 se dio la gran jugada de Elio Cabrera. Aceleración a fondo por la derecha del delantero, dos en el camino, centro atrás y el olfato goleador de Facundo Maciel para desatar la primera alegría.

Ni bien arrancó la etapa complementaria, a los 4 minutos, el árbitro Marcos Liuzzi de Ayacucho, consideró agarrón de Facundo Díaz sobre Juan Turri, a la salida de un envío aéreo. Penal y la ejecución del mismo Turri para empatar el encuentro. De allí en más Ferro con un mayor despliegue de Leandro Rodríguez y con la idea de recostar mas el juego hacia la derecha, intentó ir más arriba pero Independiente siguió manejando mejor la mitad de la cancha. Rápido mandó Blanstein el cambio de Iván Garcete por Elio Cabrera para dar más batalla en la zona de volantes y para que Lucas Gauna mas suelto trepe por la derecha . Leo Rodríguez con Gauna comienzan a convertirse en figuras y Leandro Lázzaro y Facundo Maciel, no solo aguantan a los defensores tandilenses sino que también con corridas hacia los laterales empiezan a inquietar. La paridad en el juego, la quiebra Gauna quien recibió un pelotazo largo desde la izquierda y cuando se metió al área fue derribado por Casas. El árbitro Liuzzi no dudó y cobró la pena máxima. Leandro Lázzaro tomó la pelota y definió muy bien al poner el 2 a 1. El último cuarto de hora, Independiente se desordenó pero salió en la búsqueda de la igualdad. El visitante se encontró con una defensa ferroviaria más sólida que despejó todo lo anduvo cerca del área y con un Gonzalo Nuñez de gran tarea. Ferro en la contra siguió preocupando, pero Casas también resolvió bien en alguna que otra jugada aislada. El árbitro Liuzzi de buen trabajo, llevó el partido hasta el minuto 93 donde decidió clausurarlo. Buena victoria de Ferro , mayor tranquilidad por la permanencia y augurio de buen cierre de campeonato en Mar Del Plata. El próximo fin de semana, con su quinto Federal B asegurado, los albicelestes jugarán su última fecha ante Kimberley.

Ferro: Gonzalo Nuñez, Leandro Villán, Enzo Puga ( Lautaro Benítez), Lucas Gauna, Leandro Rodríguez, Facundo Díaz, Elio Cabrera ( Iván Garcete), Gerónimo Laphitzborde, Leandro Lázzaro, Jonatan Tello ( Kevin Castells), Facundo Maciel. Relevos: Leonel Palmero, Facundo Gómez, Hernán Sotelo, Nahuel Tessitore. D.T: Fabián Blanstein. Ayudante de campo: Eduardo Sandez-Matías Carrozzi. P.F: Fernando Muñiz. Médico: Carlos Urdaniz-Adrián Decundo. Utilero: Adrián Gardella.

Independiente: Gonzalo Casas, Matías Gogna, Gerardo Kruger, Jonatán Abalos, Rodrigo Baquero, Mariano Disipio, Juan Turri, Matías Petersen, Matías Parolari, Facundo Cortadi, Simón Safenreiter. Relevos: Pedro Triviño, Agustín Olaechea, Emanuel Heredia, Luciano Sequeira, Gonzalo Alvarez, Federico Avila, Lucas Porta.

Arbitro: Marcos Ignacio Liuzzi ( Ayacucho).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: