Federal: El último día para la alegría o desilusión

El Consejo Federal de AFA define hoy las últimas licencias y se podrá conocer finalmente si Ferrocarril Roca podrá jugar el Campeonato Nacional de Ascenso 2020. Las posibilidades son mínimas pero las expectativas en el ambiente futbolístico de nuestra ciudad son cada vez mas crecientes. Esta noche en la sede de calle Viamonte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quedarán definidas las zonas y la cantidad de equipos participantes.

Por Flavio Iacomini

Día clave para la primera división de Ferrocarril Roca pero también para el fútbol de Las Flores.

La Liga de nuestra ciudad en el más popular de los deportes, por falta de requisitorias legales exigidas,  no fue homologada por el Consejo Federal del Fútbol Argentino y debido a esto, los ferroviarios se estarían quedando fuera del Torneo Federal del Interior de este nuevo año.

Sería un mazazo para un club que desde aquel ascenso al Federal B en abril de 2014, acostumbró al aficionado florense a ser observador de torneos que contaron con la presencia de equipos importantes de la provincia de Buenos Aires.

Las clásicas jornadas veraniegas en Las Flores, incluyeron en estos últimos siete años, la participación de los equipos de nuestra ciudad en los torneos federales. Hoy, esto puede quedar trunco, si finalmente la entidad madre del fútbol del interior, no nomina a los albicelestes para que a través de un sistema de licencias provisorias quede habilitado para jugar.

Ferro, fue el campeón del Clausura y titular de la Copa de Campeones, hecho que lo llevó a ganarse un nuevo derecho deportivo para jugar el Torneo de Ascenso 2020.

El Consejo Federal de AFA, para este año hizo valer sus exigencias que fijaron posiciones antes las Ligas del interior del país, que debieron cumplir con requisitorias legales para que sus equipos queden enmarcados dentro de un nuevo panorama organizativo

La Liga de Fútbol de nuestra ciudad, como así también la mayoría de sus clubes afiliados, no contaron con las documentaciones exigidas, un hecho que dejó a los albicelestes al filo de la no participación.

Debido a que en una situación similar se encuentran varias ligas de la región, el Consejo Federal de AFA habilitó un sistema de licencias provisorias por un año para que algunos equipos puedan jugar el torneo.

La última chance es hoy. Por la tarde- noche, muy cerca de tribunales, donde se encuentra la sede de AFA en la Capital Federal, quedará todo definido. Las últimas licencias otorgadas, la zona y el fixture del torneo que comenzará el domingo 2 de Febrero, podrán conocerse al final de la jornada.

Día decisivo. Será alegría o desilusión. Los ferroviarios y el ambiente futbolístico de nuestra ciudad con mucha expectativa aguardan el desenlace definitivo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: