La provincia de Buenos Aires tiene nuevo gobernador

Acompañado por su esposa y sus dos hijos, el gobernador electo Axel Kicillof llegó a la Legislatura provincial para prestar juramento y recibir los atributos de mando por parte de la exgobernadora Eugenia Vidal. Con la presencia del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la honorable Asamblea de la provincia proclamó a Kicillof como gobernador hasta el 10 de diciembre de 2023.

También asumió su cargo la vicegobernadora electa por el Frente de Todos e intendenta de la Matanza con mandato cumplido, Verónica Magario.

Kicillof decidió jurar en el cargo un día después de que lo hiciera Fernández como primer mandatario para poder participar de los actos de traspaso de mando a nivel nacional. El nuevo jefe de Estado llegó a La Plata minutos antes de la ceremonia, acompañado por Felipe Solá, Sergio Massa y Eduardo Wado De Pedro, entre otros dirigentes.

Por la tarde, las Cámaras de Diputados y Senadores bonaerenses sancionarán una nueva Ley de Ministerios diseñada por Kicillof que posibilitará que el jueves al mediodía juren los nuevos ministros de la administración bonaerense. La norma que envió el gobernador incluye fusiones de algunas áreas, y la creación del Ministerio de las mujeres, políticas, género y Diversidad Sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: