24 de septiembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

3º fiesta del peón de campo en la rural

3 minutos de lectura

No fue una edición mas, pues se observó un crecimiento muy particular, emocionando hasta las lágrimas al secretario general de Uatre de Las Flores Javier Cabrera, ya que el comienzo en el 2016 convocó a una centena de trabajadores, y el sábado pasado, participaron unos 400 comensales. El comienzo se dio con la entonación del himno nacional argentino, para luego dar inicio con un video institucional de la mano del representante municipal del área de la producción Guillermo Rivas.

Unificando Uatre y Renatre, fue un sábado de fiesta, pues la noche fue matizada por reconocimientos y varios artistas que pasaron en un escenario al ras del piso, (tal vez lo que dificultó la visual de los más lejanos).

Y no falto nadie, en el evento participaron como dirigentes Federico Gentilini de la Soc. Rural de Las Flores, Noelia Halvide y Javier Cabrera de Uatre Las Flores, Esponda, delegado de RENATRE, Oscar Gómez, de la Delegación del gran Buenos Aires además de Paola Carnevali dirigente de la Iglesia abriendo caminos donde se participó llevando un alimento no perecedero.

Como artistas Gato Peter, El gaucho Tala, Maia Sancho, Las Guitarras de Las Flores, recitado por parte del gaucho Godoy, rematando con La Movida de Ricardo Horacio.

Discursos:

Federico Gentilini , presidente de la Sociedad Rural, indicó «la problemática de la seguridad en la zona rural es particular porque se da en un contexto donde muchas veces estamos solos. Quienes tengan un problema se pueden acercar a Javier o a la Rural, nosotros los acompañaremos, trabajando en conjunto».

A continuación, Rodrigo Esponda, delegado de RENATRE sostuvo «nunca me imagine que el evento sería tan multitudinario y participativo. La familia rural toda junta. Me llamó la atención cómo trabaja Javier para defender sus derechos y agasajarlos en esta despedida de año». «Este registro nació hace 17 años de la mano del Momo Venegas, cuando los trabajadores no tenían la posibilidad de cobrar un seguro de desempleo. En su pelea, logró que los trabajadores tengan este derecho que se merecían», aclaró. Seguidamente, Claudia Sánchez, secretaria general de UATRE de Capital Federal, contó «junto con mis compañeros trabajamos día a día para todos los trabajadores rurales. Para mí es un orgullo estar ante tantos trabajadores y sus familias (…) ustedes mueven el país». Además Oscar Gómez, de la Delegación del gran Buenos Aires, también tuvo su momento para saludar a todos los presentes y dejarle unas palabras.

Otras de las que tomó el micrófono fue Paola Carnevali, dirigente de la iglesia «Abriendo Caminos», quien agregó «hace dos años que estamos en la ciudad y nuestro trabajo es ayudar a aquel que lo necesita. Y nos han ayudado mucho, porque dando un alimento no perecedero se ha podido suplir a todas esas familias que no la están pasando bien, que necesitan ayuda. En nombre de Abriendo Caminos les agradezco la colaboración».

Reconocimientos: 

Cristina Ortiz

Carlos Pérez

Rodolfo Barinsini

Germán Osan

José de Las Casas

Rubén Baini

Coco Cabrera

Rubén Andrioli

Antonio D´Agostino

Martín Urnissa

Ramón Torres

Ezequiel González

Damián Pellejero

Hernán Carrilar

Rogelio Varela

Tito Villalón

Ramón Rodríguez

Club Juventud Rosense

Dra. Carla Lozano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.