Rubinstein inauguró nuevas obras del Inmet para investigar enfermedades tropicales
2 minutos de lecturaEl secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, inauguró en Puerto Iguazú dos edificios del complejo que el Instituto Nacional de Medicina Tropical (Inmet) tiene en esa ciudad de la provincia de Misiones para coordinar y desarrollar estrategias de prevención de Dengue, Fiebre Amarilla, Malaria, Zika, Leishmaniasis y Chagas.
El complejo cuenta con una superficie total de 9.214 metros cuadrados cubiertos y ya lleva una inversión acumulada de alrededor de 400 millones de pesos, destacó la Secretaría de Salud.
En el Inmet se llevan adelante estudios sobre los determinantes de la salud y los agentes que las producen las condiciones para la transmisión de enfermedades de la región tropical y subtropical del país, informó la Secretaría de Salud en un comunicado.
“En una reunión de ministros de Mercosur tuve la oportunidad de conocer el Inmet que en ese momento tenía un 80 por ciento de avance y ahí tomamos la decisión de terminarlo porque realmente es un orgullo”, dijo Rubinstein en la inauguración de los módulos A y B del Inmet.
El secretario de Salud consideró “estratégico que haya un instituto de medicina tropical en la Triple Frontera que vigile la emergencia de enfermedades tropicales, particularmente las transmitidas por vectores como los mosquitos, y que hoy pueda albergar investigadores, técnicos y profesionales de jerarquía”.
El Inmet cuenta con cuatro edificios –dos de los cuales fueron inaugurados hoy– con espacios para laboratorios de alta complejidad, cría de animales (insectario, aracnario, moluscario, ofidiario), biología molecular, esterilización y cepario. Además, tiene seis viviendas para residencias de investigadores nacionales e internacionales.
De la inauguración participaron también el ministro de Salud Pública de Misiones, Walter Villalba, la subsecretaría de Prevención y Control de Enfermedades Comunicables e Inmunoprevenibles de la secretaría de Gobierno de Salud, Miriam Burgos y el director del Inmet, Daniel Salomón, entre otros.
Fuente: Télam