Primera división: Juventud Unida no se rindió y disputará el título
4 minutos de lectura
Perdía 1 a 0 y le expulsaron dos jugadores. En la parte final del encuentro llegó el golazo de Ignacio Luciani para el empate y la gran victoria en los penales con una gran actuación de su aquero Federico Etchelet..
(Por Flavio Iacomini)
En el último cuarto de hora quedó “muy abajo en las apuestas”. Tras ir perdiendo 1 a 0, llegó la jugada donde el árbitro José Guzmán, se apresuró en su decisión y expulsó al central Juan Ledesma y para colmo de males en la discusión vio la roja también Braian Lozano que recién había ingresado.
Con nueve a remontar lo impensado. Pero no claudicar es la clave, y allí apareció la gran jugada por derecha de Andrés Montenegro que llegó al fondo y mandó el centro para que de media tijera Ignacio Luciani se suspendiera en el aire y metiera un golazo inolvidable.
Así legó Juventud Unida al empate en un partido que luego lo terminó ganando en los penales, dónde se lució su arquero Federico Etchelet que atajó tres.
El encuentro, disputado en el estadio de Ferrocarril Roca, parejo, equilibrado en casi todas las líneas, sin mayor predominio de uno u otro lado. Había estado más cerca Juventud Unida cuando Andrés Montenegro sacó un remate de derecha que se estrelló en la base del poste del arquero Lucio Cieza. Un rato más tarde, un cabezazo de Juan Ledesma se fue por poco arriba del travesaño.
El gol de Barrio Traut, llegó luego que desde la derecha, el zurdo Juan Ignacio Ferreira de tiro libre metió una comba que rozó en la cabeza de un rival y le dio mayor velocidad al envío para que Federico Etchelet nada pueda hacer para evitar la caída de su valla.
Barrio Traut, un plantel con buenos y experimentados jugadores en todas sus líneas, se encontró con la ventaja y después pudo controlar la mayoría de los ataques por los que Juventud Unida intentó buscar la vía del empate.
Solido el fondo amarillo, despliegue de Facundo Eluaiza y Eugenio Montorfano, las corridas por izquierda de Cristian Gómez y la habilidad de Emanuel Mario y Juan Ferreira para tratar de abastecer a Tomás Vilela y su capacidad goleadora.
Juventud Unida mostró actitud y valentía para pelear cada pelota con Emiliano Bertini que estuvo en casi todos los relevos y por los extremos, tanto Ignacio Maciel como Luciano Lujan trataron de acompañar los ataques a pesar de sus roles de defensa.
Le costó a La Juve a pesar de que intentó sobrepasar las líneas del conjunto que dirige Dardo Rivarola.
Así fue prácticamente todo el partido hasta la jugada de los 35 del segundo tiempo cuando el árbitro José Guzmán, expulsó a Juan Ledesma por ir con el pie en alto en un encuentro con Cristian Gómez. Lo rodearon al juez del partido y volvió a sacar la roja de manera apresurada ante un reclamo de Braian Lozano que recién había ingresado.
Panorama desolador para el equipo de Adrián Caputo, que con dos hombres menos debía llegar al empate para no quedar eliminado del certamen. Y llegó la jugada antes contada de Andrés Montenegro y la definición espectacular de Luciani que desató la locura en la parcialidad albirroja.
El envión anímico de la llegada a los penales, desembocó en una gran actuación de Federico Etchelet que atajó tres envíos y pudo darle a su equipo la clasificación a la final.
El próximo domingo ante El Hollín, Juventud Unida tendrá una nueva posibilidad de demostrar, que esto de rendirse es para otros. En la gran final, como lo hizo en el 2018, volverá a estar otro club con historia del futbol florense. Para no perdérsela.
Juventud Unida: Federico Etchelet, Bruno Silva, Ignacio Maciel, Luciano Luján, Emiliano Bertini, Juan Ledesma, Andrés Montenegro, Ignacio Luciani, Víctor Vidal, Facundo Magno, Facundo Piazza. Relevos: Braian Espíndola, Tomás Díaz, Fabricio Ostrit, Nicolás Dierick. D.T: Adrian Caputo. Ayudante de Campo; Braian Galván.
Barrio Traut: Lucio Cieza, Alejo Giudice, Fernando Carrera, Guillermo Tus, Eugenio Montorfano, Andrés Fuchila, Cristian Gómez, Juan Ferreira, Tomás Vilela, Emanuel Marino, Facundo Eluayza. Relevos: Jonatan Cartasso, Marcelo Jaime, Valentín Ailán, Martín Gil, Renzo Patronelli. D.T: Dardo Rivarola. Ayudante de Campo: Hernán Jaime.
Arbitro: José Guzmán. Líneas: Ismael Montenegro y Ariel Zapettini.
