Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

BM – lunes 26 de junio

9 minutos de lectura
ESTE MARTES 27 SE OTORGARÁ ASUETO A LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL POR EL DÍA DEL TRABAJADOR DEL ESTADO El Gobierno Municipal otorgará asueto para el día martes 27 de junio de 2023 al personal de la Administración Pública Municipal, con motivo de celebrarse el “Día del Trabajador del Estado”. Con motivo del asueto, no habrá actividad en las dependencias municipales, solamente se garantizará la continuidad de los servicios esenciales. El Departamento Ejecutivo ha resuelto acompañar la declaración contenida en la Ley N° 14.600 de la Provincia de Buenos Aires, la cual adhiere a los términos de la Ley Nacional 26.876 que establece dicha jornada como día de descanso para los empleados de la administración pública, en los que no se prestarán tareas.
NEWCOM: DESTACADA ACTUACIÓN DE LOS FÉNIX EN LA TERCERA FECHA DE LA LIGA REGIONAL Equipos de Los Fénix, pertenecientes a la Secretaría de Deportes, obtuvieron cinco triunfos en la tercera fecha de la Liga Regional de Newcom, que se disputó el último sábado en Benito Juárez. El elenco “B” (+50 años), de gran desempeño durante el certamen, conservó el invicto al ganar tres encuentros, el último en el tie break ante River de Azul, y de esta manera lideran el campeonato. Por su parte, el conjunto “A” (+50 años), que por escaso margen se le venía negando la victoria, se impuso en dos oportunidades y estuvo muy cerca de vencer en el tercer partido, ya que perdió 12/11 en el tie break. El próximo compromiso de los dirigidos por el profesor Aldo Tobio, Laura Lopardo y Lucía Guzmán será el próximo sábado en Tandil, dónde se presentarán dos planteles de la categoría +50 años.
JUEGOS BONAERENSES: DESTACADA PARTICIPACIÓN LOCAL EN COCINA La sala Hugo Mario Ianivelli de la Secretaría de Cultura fue el lugar donde esta mañana los jurados premiaron los trabajos realizados en la edición Cocineros Bonaerenses, etapa local. Los platos presentados en la categoría Sub 15 y Sub 18 incluyeron la comida principal y el postre que fueron elaborados por los participantes que, con mucha dedicación y esmero, prepararon sus trabajos gastronómicos. Los jurados, los Chef Salvador Isasmendiz y Estefanía Esquivel, antes de anunciar a las ganadoras del certamen, agradecieron la participación de los concursantes y destacaron el nivel de la elaboración de las comidas presentadas.

Plato principal categoría Sub 15: 1º Lucía Monfort, 2º Catalina Ametrano, 3º Morena Cabral.
Plato principal categoría Sub 18: 1º Delfina Sassone.
Postres Sub 15: 1º Agustina Saladino, 2º Carola Elgue, 3º Martín Duarte, 4º Luisina Montes de Oca.
Postres Sub 18: 1º Ana Lucía Martínez, 2º Morena Onraita.
Postres Adultos Mayores: 1º Inés Ester Rodicio.

Las ganadoras de Cocineros Bonaerenses, etapa local, disputarán la etapa regional el próximo 23 de agosto en la ciudad de Saladillo.

ESPECTACULAR SHOW DE LEO MASLÍAH JUNTO A FABIÁN MIODOWNIK EN “AL ROJO VIVO” El Salón Rojo del Palacio Municipal lució repleto de público en una nueva edición del Ciclo “Al Rojo Vivo” con la presencia del gran músico Leo Maslíah junto a Fabián “Sapo” Miodownik. Los artistas le dieron vivacidad y jerarquía a un evento que, con su sello característico, produce y dirige su creador Osvaldo “Helado” Ruiz. Piano, percusión, fusión entre folklore rioplatense, jazz y la amplia trayectoria de un artista como Maslíah que ha tocado en diferentes escenarios de primer nivel de Latinoamérica. El público disfrutó de una magnífica jornada que, con entrada libre y gratuita, estuvo a la altura de las grandes noches del ciclo, debido al prestigio de los dos músicos que recibieron el esperado reconocimiento. El Concejo Deliberante, a través de la concejala Vanesa Villalón, en el final entregó un reconocimiento a Leo Maslíah, por su destacada labor artística musical en Latinoamérica. El ciclo Al Rojo Vivo, en el próximo mes de julio tendrá su continuidad, con la presentación de un nuevo show para que este pueda ser disfrutado por toda la comunidad florense.

PRÓRROGA DEL VENCIMIENTO DEL IMPUESTO AUTOMOTOR La Secretaría de Economía y Finanzas informa que se prorroga hasta el miércoles 21 de julio de 2023 el vencimiento para el pago de la 1° cuota/2023 del Impuesto Automotor (dicho vencimiento operaba en principio para el 30 de junio). Se recuerda que las boletas se pueden descargar desde la página web a través del siguiente link https://lasflores.gob.ar/tasas/
PROMULGACIÓN DE ORDENANZAS La Secretaría de Gobierno informa que el Departamento Ejecutivo municipal promulgó las siguientes ordenanzas:

CON FECHA DE PROMULGACIÓN DEL 12 DE MAYO DE 2023:
POR DECRETO N° 1292 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA ORDENANZA N° 3500 por la cual se adhiere el Municipio de Las Flores a la Ley Provincial Nº15.430 que tiene por objeto garantizar el efectivo cumplimiento del derecho de toda persona humana y jurídica a realizar trámites administrativos ante el Estado provincial de manera personal o virtual, sin que sea requerida documentación cuyos datos obren en archivos estatales, organismos descentralizados y autárquicos o en otros bancos de datos que posea el Estado o pueda acceder de manera electrónica o virtual.
CON FECHA DE PROMULGACIÓN DEL 30 DE MAYO DE 2023:
POR DECRETO N° 1439 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA ORDENANZA N° 3504 por la cual se modifican las Planillas de Sueldos Individuales Artículo 3º y los Artículos 4º, 5º, 11º, 14º, 16º, 22º, 24º, 28º, 36º de la Ordenanza Nº 3472/2022.
CON FECHA DE PROMULGACIÓN DEL 2 DE JUNIO DE 2023:
POR DECRETO N° 1465 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA ORDENANZA N° 3501 por la cual se convalida el Convenio de colaboración, cooperación técnica y asistencial celebrado entre la Municipalidad de Las Flores y la Empresa Lácteos La Delfina S.A. destinado a desarrollar acciones de cooperación técnica y asistencial, difundiendo la actividad productiva y el fomento del consumo saludable.
POR DECRETO N° 1466 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA ORDENANZA N° 3502 por la cual se convalida, en razón de haber evaluado la Comisión de Preadjudicación, como conveniente a los intereses municipales, el texto del Decreto Nº 1160 del 2 de mayo de 2023, dictado por el Departamento Ejecutivo por el cual en su Art. 1º se adjudicó a la firma CEMENTOS AVELLANEDA S.A., única oferente, la adquisición de 200 toneladas de Cemento Portland CPN 40 o CPF 40 a granel, por valor de Pesos siete millones quinientos veintiocho mil seiscientos ($7.528.600,00), según la Licitación Privada Nº 07/2023.
POR DECRETO N° 1467 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA ORDENANZA N° 3503 por la cual se condona la deuda que registra el Juzgado de Paz Letrado de Las Flores – Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires -, en concepto de la Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza, Conservación de la Vía Pública, Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (R.S.U.) correspondiente al inmueble identificado catastralmente como Circunscripción I, Sección A, Manzana 47, Parcela 13, Partida 3856, Matrícula 5044 058), correspondiente a los períodos 2019, 2020 y 2021.
POR DECRETO N° 1468 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA ORDENANZA N° 3505 por la cual se convalida el Convenio y Anexo I, celebrado entre la Municipalidad de Las Flores de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la implementación de actividades previstas en el Programa de Abordaje Comunitario “Abrazar Argentina”, por la cual ésta última otorga un subsidio institucional destinado a la implementación del Proyecto “Las Flores te Abraza II” de Pesos Quince millones seis mil doscientos cuarenta y cinco ($15.006.245,00.-) con el fin de mitigar situaciones de vulnerabilidad de un sector de la población, financiando rubros de Equipamientos e Insumos.
POR DECRETO N° 1469 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA ORDENANZA N° 3506 por la cual se convalida la Adenda II al Convenio de Adhesión, Cooperación y Compromiso y Anexos I y II, celebrado entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y la Municipalidad de Las Flores en el marco del “Programa para la Entrega de Bienes Aplicables a la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos”.
POR DECRETO N° 1470 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA ORDENANZA N° 3507 por la cual se convalida el Contrato de Locación celebrado entre la Municipalidad de Las Flores y el Sr. Gastón Hilario Bonnefón, con fecha 20 de abril de 2023, por un inmueble ubicado en calle Almirante Brown Nº 475, designado catastralmente como Circunscripción I, Sección A, Manzana 64, Parcela 7, Partida 3070, Matrícula 4472 del Partido de Las Flores, por el término de tres (3) años, destinado al funcionamiento de la sede de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (SUB D.D.I. LAS FLORES).
POR DECRETO N° 1474 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA ORDENANZA N° 3508 mediante la cual se dispone la compensación de los excesos producidos en las partidas de gastos durante la Ejecución Presupuestaria 2022 por un total de PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA Y OCHO MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y SIETE CON OCHENTA Y CINCO CENTAVOS ($ 258.947,85).
POR DECRETO N° 1475 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA ORDENANZA N° 3509 mediante la cual se dispone la compensación de los excesos producidos en las partidas de gastos durante la Ejecución Presupuestaria 2022 por un total de PESOS CINCUENTA Y DOS MILLONES DOSCIENTOS VEINTINUEVE MIL QUINIENTOS SETENTA CON CUARENTA Y OCHO CENTAVOS ($ 52.229.570,48).

TALLER DE ESI: CONTINÚAN LAS RECORRIDAS POR LAS ESCUELAS El equipo de Talleristas de Experiencias para Armar de la Secretaría de Salud Pública visitó esta vez la Escuela de Educación Secundaria N° 1, 4to. año. Dicha visita se llevó a cabo en el marco del Concurso Stop ITS, convocada por la Docente a cargo. Se destaca la importancia de llegar a cada joven con ESI a través del kit; tener un ida y vuelta con el adolescente evacuando sus dudas, temores, mitos; brindando información para la prevención de ITS; dando a conocer las herramientas con la que se cuenta desde Salud Pública, gracias a las constantes gestiones, y que hoy se encuentran en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Salitas) de forma gratuita con testeos de sífilis, VIH, preservativos. Priorizamos la línea de cuidado, contamos con las herramientas, te las damos a conocer, te acompañamos desde el sistema de salud, solo queda en vos cuidarte.

“LA TRIFURCA” LLEGA A FOLCLORE PARA ESCUCHAR Este viernes 30 de junio en el ciclo Folclore para Escuchar se presentará el grupo folclórico “La Trifurca”. Nacido artísticamente en General Belgrano y con más de una década de recorrido, la agrupación de música nativa tradicionalista argentina se ha presentado en distintos escenarios de la región. En su recorrido del último año 2022 sus integrantes realizaron varias presentaciones en los circuitos nativistas de la ciudad de La Plata, San Miguel del Monte y General Belgrano. Arriban esta vez a Las Flores a formar parte de Folclore para Escuchar, ciclo que produce y conduce Fernando Calles que ya transita por su 17° edición. La presentación de “La Trifurca” forma parte del grupo de conjuntos musicales folclóricos de primer nivel que engalanan un ciclo que todos los meses tiene como escenario el Salón Rojo del Palacio Municipal. Con entrada libre y gratuita, se invita a la comunidad a presenciar este interesante evento que tendrá lugar a partir de las 21 horas.

AJEDREZ: LA ESCUELA MUNICIPAL EN LA TERCERA FECHA DEL GRAN PRIX CUENCA DEL SALADO Alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez, que dirige el profesor Mario Orlando, compitieron en la tercera etapa del Gran Prix Cuenca del Salado que se desarrolló el pasado sábado en Brandsen. Participaron 81 aficionados al juego ciencia, entre ellos 8 florenses que lograron los siguientes puestos: en Sub 12: 2°) Tomás Espíndola, 7°) Enzo Deluchi y 11°) Rodrigo Tedesco. En Sub 14: 6°) Bruno Castellá y 7°) Tiano Puente. Sub 16: 5°) Román Eluchanz. En Libre: 11°) Mario Orlando y 28°) Walter Urien. La próxima fecha se llevará a cabo el sábado 15 de julio en Las Flores.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.