11 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Actividades florenses por el día del Orgullo

2 minutos de lectura

El Día del Orgullo se celebra cada 28 de junio a nivel mundial. El origen de esta celebración se remonta a 1969, cuando tuvieron lugar los conocidos disturbios de Stonewall (Nueva York), que marcan el inicio de la lucha por los derechos de los homosexuales.
Hace dos años, el entonces presidente de EEUU, Barack Obama, dio un paso más para avanzar hacia la normalización declarando el Stonewall Inn, monumento nacional. De esta manera, el pub, ubicado junto al parque Christophe, se convierte en el primer monumento nacional de EE. UU. que rememora la historia de la lucha por los derechos de este colectivo. «La gente se cansó de ser perseguida y el movimiento se convirtió en parte esencial de Estados Unidos», subrayó Obama en un vídeo difundido por la Casa Blanca.

Aquí, en Las Flores, este día de reflexión, memoria y celebración también se lleva a cabo gracias a las Agrupaciones jóvenes como el Espacio «Hablemos» y «Colectiva Mutar».
Hoy, a partir de las 14.30 horas, se espera a toda la comunidad en el veredón de la Plaza Mitre, para contar sobre nuevos proyectos de diversidad y y escuchar las opiniones de la gente, sobre la educación sexual que se brinda actualmente en las escuelas.
Además habrá sorteos de calcos, una gorra y pañuelos verdes, referentes a la campaña oficial a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.
Las actividades están abiertas para todas las personas que deseen participar, cualquiera sea su ideología, identidad sexual y edad.

 

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.