13 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

La realidad de Aphogard

2 minutos de lectura

Carlos Felice, presidente de Aphogard dialogó con la radio sobre la Asamblea Ordinaria que se realizó hace diez días atrás, además de detallar en qué instancia se encuentran de la construcción de la casa para personas con discapacidad, adelantando además sobre la lotería anual que organizan para juntar fondos.

«Nuevamente me toca ser la cara visible de esta idea que es una necesidad. Agradezco a todos los socios, el cargo es solo protocolar, porque trabajamos todos en conjunto. Nosotros seguimos apoyados por la gente, que es lo que más nos empuja», expresó Carlos y agregó «el estatuto nuestro dice que son dos años. Pero es a fines de tener todos los papeles al orden para la personería jurídica, pero venimos trabajando de hace mucho tiempo».

Por otra parte, manifestó «siempre estamos pidiendo algo. Pero sabemos cómo está el país ahora. Nos ayudo mucho el municipio con la parte social y los arquitectos. Pero ahora quedo un poco trunco por los terrenos». Sobre esto, sostuvo «el Municipio, por resolución del Concejo Deliberante compró esos terrenos. Tenemos lo que la gente nos dona en sus cuotas de socio y los eventos, tenemos materiales en el corralón, un dinerito guardado. Pero queremos que esos terrenos sean de Aphogard o que el municipio comience con la construcción. Primero se decía que el hogar tenía que ser municipal por una razón lógica. Porque los chicos allí viven, y nosotros en algún momento no vamos a estar más. Y ellos tienen que tener cuidados, mucha gente trabajando. Encararlo desde una ONG no es fácil, por el manejo de los sueldos y demás».

En cuanto a la lotería solidaria que realizan cada año, explicó «el domingo 8, a las 15.30 horas se hará una lotería solidaria en el Salón de Luz y Fuerza (…) la idea principal es tener un terreno. Si no es el del municipio buscaremos otro. O quizás alguien nos escucha y nos dona un terreno para esta casa. La gente quiere ver y hasta ahora no podemos tener nada edilicio. Nosotros tenemos muy buena relación con el Consejo Comunitario del Discapacitado y con todas las instituciones relacionadas. Somos todos uno».

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.