23 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Acto por el 208º Aniversario de la Revolución de Mayo

2 minutos de lectura

En el día de hoy se realizó el acto conmemorativo por el 208º Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 en la plazoleta del Barrio 25 de Mayo, haciéndose presente el intendente, escribano Ramón Canosa; el presidente del Concejo Deliberante Federico Alejandro; demás funcionarios municipales, fuerzas de seguridad, escuelas de la ciudad y vecinos en general.

Luego del izamiento de la enseña patria y de entonar la letra del Himno Nacional Argentino, el cura párroco, Presbítero Juan Sebastián Briscioli estuvo a cargo de la invocación religiosa, para continuar con las palabras de Nazareno Sandez, alumno de la escuela Secundaria Nº2, quien expresó «el 25 de mayo de 1810 no es una fecha más, pero la historia no se reduce al cabildo y a la constitución de la Primera Junta, la Revolución de mayo es una parte de un complejo y contradictorio proceso en el que fue participe el pueblo, un pueblo que lucho contra el dominio imperial de España. Pretendemos que esto sea un símbolo para recordar a otros que lucharon por la patria y a quienes lo hacen cotidianamente».

Además Hugo Rodríguez, un abuelo «Lee Cuentos» también tuvo su momento, donde indicó «es bueno recordar hechos históricos buenos para la Patria; allí aparecen los patriotas que lucharon por el país. Hoy es el turno del primer gobierno patrio. Podemos leer en los libros de historia la de esos próceres gloriosos. Además está el pueblo, siempre está el pueblo, de donde surgen los patriotas anónimos, los olvidados, niños, mujeres y hombres que también hicieron patria. Y los patriotas modernos, como la familia y los docentes».

Como en cada acto protocolar, el intendente Canosa también tuvo su lugar quien agradeció a los vecinos del barrio e indicó sentir un gran orgullo por ver a tantas instituciones escolares presentes. Además hizo referencia a la fecha manifestando «en 1810 comenzó a abrirse paso o, mejor dicho, esa generación de patriotas, comenzó a abrirle paso a lo que tiempo más tarde sería nuestra querida Argentina».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: