25 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Respuesta de Ezequiel Mazza

2 minutos de lectura

El secretario de economía y Finanza Municipal, Ezequiel Mazza hizo su descargo en la radio luego de la noticia que se conoció ayer sobre anomalías sucedidas en más del 90 % de los municipios bonaerenses sobre auditorías que realiza asiduamente el tribunal de cuentas.

Sobre esto, el funcionario respondió «la función que cumple el Tribunal de Cuentas es muy importante porque es un organismo de control de gestión, para ver cuánto gastan los municipios y cómo se justifica ese gasto. Tienen una graduación de las correcciones que uno tiene en la gestión que van desde un llamado de atención, multa y cargo». Y aclaró «este fallo es de 2016, el tribunal lleva un atraso porque audita las cuentas de ejercicio vencido. El Municipio recibió esta notificación en el mes de febrero, fuimos uno de los primeros en ser notificados porque somos el municipio que menos observaciones tiene. Sin restarle importancia, pero si con la tranquilidad de que fuimos observados por maneras formales». «Se nombra al Centro Tradicionalista La Tacuara, cuando todos los florenses sabemos lo que es La Tacuara. Ese tema ya se aclaró en el Tribunal de Cuentas. La multa que recibió el intendente Ramón Canosa también ha sido apelada con el mismo fundamento que los demás municipios. Esta observación se ha dado por un cambio de criterios en la forma que aceptaba como válido el Tribunal de Cuenta para contratar gente en los municipios, por eso se producen estas sanciones», declaró.

«El Municipio le da un subsidio a una entidad de bien público y esa entidad tiene que rendir los fondos que el municipio le ha dado mediante facturas y recibos oficiales. No siempre el total de los gastos está en una factura rendida por la AFIP, muchas veces tenemos un recibo. La Tacuara nos dio recibos así, nosotros les avisamos a ellos y nos trajeron los comprobantes oficiales y se mando al Tribunal quedando salvada», agregó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: