2 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

«El agua ya no corre, queda en el campo»

1 minuto de lectura

Hace algunos días FM ALPHA realizó un informe sobre el estado de los parajes rurales por la gran cantidad de agua que viene de otros distritos y que debido al clima -desfavorable por cierto-, no alcanza a escurrirse por los campos.

También, las distintas partes involucradas -Sociedad Rural y municipio- confirmaron y comenzaron a ocuparse de esta problemática, que afecta a la población agraria prácticamente en todo el partido.

«El tema de los caminos está complicado, están todos rotos y no se puede salir», comentó Rubén de Colman.  «Cuido vacas de cría que están en el campo que está lleno de agua, quedan las lomas nomas lo demás está inundado – explicó. Comen lo que encuentran y ahora están empezando a parir y tienen que hacerlo en el barro», dijo el vecino algo desanimado.

Rubén tiene hijos que asisten a la escuela de Miranda «y tienen que ir a caballo o en el tractor del vecino, sino no llegan».

Por su parte María, de la zona del Gualicho, expresó «nosotros estamos pasando el paraje a tres mil metros y cuando vamos tenemos que dejar el auto en la ruta porque el camino está muy complicado y no se puede entrar». Al mismo tiempo manifestó que ya no saben qué hacer porque «El agua ya no corre, queda en el campo, los animales se mueren, es un desastre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: