«El agua ya no corre, queda en el campo»
2 minutos de lecturaHace algunos días FM ALPHA realizó un informe sobre el estado de los parajes rurales por la gran cantidad de agua que viene de otros distritos y que debido al clima -desfavorable por cierto-, no alcanza a escurrirse por los campos.
También, las distintas partes involucradas -Sociedad Rural y municipio- confirmaron y comenzaron a ocuparse de esta problemática, que afecta a la población agraria prácticamente en todo el partido.
«El tema de los caminos está complicado, están todos rotos y no se puede salir», comentó Rubén de Colman. «Cuido vacas de cría que están en el campo que está lleno de agua, quedan las lomas nomas lo demás está inundado – explicó. Comen lo que encuentran y ahora están empezando a parir y tienen que hacerlo en el barro», dijo el vecino algo desanimado.
Rubén tiene hijos que asisten a la escuela de Miranda «y tienen que ir a caballo o en el tractor del vecino, sino no llegan».
Por su parte María, de la zona del Gualicho, expresó «nosotros estamos pasando el paraje a tres mil metros y cuando vamos tenemos que dejar el auto en la ruta porque el camino está muy complicado y no se puede entrar». Al mismo tiempo manifestó que ya no saben qué hacer porque «El agua ya no corre, queda en el campo, los animales se mueren, es un desastre».