29 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Alejandra Quintieri «No hay que preocuparse por el Sarampión, hay que ocuparse»

2 minutos de lectura

Esta semana se conoció un caso autóctono de Sarampión en una bebé de ocho meses, por tal motivo, desde la radio nos comunicamos con la pediatra Alejandra Quintieri, quién detalló medidas de prevención para esta enfermedad viral y otras similares.

«No hay que estar preocupados, hay que estar ocupados. Lo importante en la sarampión es tener los registros de vacunación. Hay dos dosis para estar protegidos completamente. Una se da al año y la otra es en el ingreso escolar», explicó la doctora.

Además indicó «recibimos una migración importante de lugares donde los sistemas de salud no son adecuados. Están entrando diecisiete venezolanos por día; allá hay un pico de sarampión en esta época. Por eso es necesario vacunar a los chicos, tener actualizado el calendario, con eso estaríamos protegidos».

Por otra parte, se refirió a los síntomas de esta enfermedad. «Hay que estar atentos al cuadro de fiebre alta, catarro, conjuntivitis y manchitas en la piel. Si se observa eso hay que ir rápido al pediatra y tomaremos las medidas que sean necesarias», sostuvo y agregó «las vacunas son seguras, están testeadas, la gente no tiene que tener miedo».

Como otras medidas de prevención, expresó «hay que evitar los lugares cerrados, es de suma importancia la lactancia materna y ventilar las casas aunque haga frío (…) hay muchas enfermedades virales parecidas. Lo que se hace es detectar los antígenos en la sangre mediante un análisis y luego llega el diagnóstico».

«La primera semana de abril se vacunará contra la gripe al personal de salud y luego a la población general. Hay una buena cobertura de vacunas y como siempre decimos, es importante que se vacunen mayores de 65 años, menos de 2 y el personal de salud», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: